lunes, 29 de abril de 2024
Se ofertarán prácticas para graduados 26/11/2012junio 13th, 2017

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará en la primera semana de enero la modificación del decreto de admisión de alumnos, una modificación que se hará efectiva el próximo curso 2013-2014 y que supondrá la eliminación del lugar de residencia y de trabajo de los padres como criterio.

Según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, de esta forma se establecerá la zona única de escolarización por localidad, esto es, «la libertad total para los padres de elegir el centro, sin limitaciones por su residencia o su sitio de trabajo».


Ha aclarado que, en caso de que para un mismo colegio haya más demanda que plazas, se tendrá en cuentan los baremos tradicionales tales como si el escolar tiene hermanos ya matriculados, la renta, si existe algún grado de discapacidad…

Otra de las novedades que introducirá Educación será la oferta de prácticas en centros escolares para graduados que no hayan trabajado nunca o bien que, habiendo trabajado, se encuentren fuera de la docencia. Estas prácticas, no remuneradas, constarán de 200 horas a distribuir en 20 horas semanales y a realizar entre el 14 de enero y el 22 de marzo. Además de adquirir experiencia y formación complementaria a los tres meses que debe estar en un colegio mientras estudia la carrera, el beneficiado recibirá 25 créditos de cara a las oposiciones.

El consejero ha señalado que «es una experiencia pionera» basada en las solicitudes que hagan los centros y los propios interesados. A este respecto ha apuntado que «se dará prioridad a aquellos que hayan pedido hacer prácticas en un colegio que también haya solicitado a un graduado».

(Visited 16 times, 1 visits today)