jueves, 2 de mayo de 2024
En los 16 meses de funcionamiento 15/02/2017junio 6th, 2017

Desde que se pusieron en funcionamiento las Oficinas de intermediación Hipotecaria de CLM en el año 2015, se han evitado 43 desahucios, a una media de tres al mes. Además, se han paralizado 26 lanzamientos de alquileres de vivienda habitual, desde que se aprobara hace cuatro meses que las oficinas también trataran los casos de arrendamientos de viviendas.

Entre las seis oficinas en la región, abiertas hace 16 meses. se han paralizado 26 lanzamientos de alquileres de vivienda habitual. Distribuidos por oficinas son siete en Albacete, seis en Cuenca, seis en Guadalajara, cuatro en Toledo, dos en Ciudad Real y un en Talavera.


También se han paralizado 43 ejecuciones hipotecarias a lo largo de estos meses, lo que arroja una media de casi tres al mes.

En menos de un año y medio, por las oficinas “antidesahucios” han pasado 1.500 personas. La provincia de Toledo es la que más personas ha atendido, con 594 en la oficina de Toledo y 193 en Talavera. En Albacete han sido 312, 194 en Guadalajara, 187 pertenecen a la provincia de Ciudad Real y 134 en Cuenca.

De estos datos ha informado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha resaltado que estas oficinas han influido en la “tendencia descendente” de los desahucios en la región.

También ha querido hacer hincapié en que en España hay muchas personas “que lo están pasado mal” y que están en “riesgo de exclusión” y que por eso pusieron en marcha las ayudas para pagar el alquiler.

El portavoz ha agradecido a los 279 ayuntamiento que ayudan a las oficinas «sin ninguna contraprestación», pero ha lamentado que hay «muchísimos ayuntamientos» que son Gobernados por el PP, en los que no se colabora con estas oficinas.

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