miércoles, 6 de julio de 2022
turismo 19/04/2016junio 7th, 2017

La Asociación Comarcal de Turismo y el Grupo de Acción de la Sierra del Segura han lanzado la campaña «Rompiendo Tópicos», que ha sido seleccionada para los galardones que entrega Escapadarural.com en el marco del III Congreso Europeo de Turismo Rural.

Habrá que esperar hasta la celebración del congreso en la provincia de Granada el próximo 31 de mayo y 1 de junio para saber si finalmente la campaña Rompiendo Tópicos logra el galardón Escapada Rural 2016. Sería un reconocimiento a un trabajo que empezó hace más de un año, cuando la Asociación Comarcal de Turismo y el Grupo de Acción de la Sierra del Segura decidieron cambiar la imagen que en general percibían que se tenía de Albacete y de la provincia.


La comarca de la Sierra del Segura y Albacete «no es solo una zona de paso», como tradicionalmente se la ha considerado, apuntaba Rafael Fernández, gerente del Grupo de Acción. Con el objetivo de poner fin a los tópicos, crearon una campaña demostrando que la provincia cuenta con importantes espacios naturales, zona de montaña, arte rupestre y paisajes únicos como el nacimiento del Río Mundo.

Una comarca con 18.000 habitantes y 12 municipios que cuenta con un recurso turístico importante, al tener 8.000 plazas de alojamiento. Propuesta que conocen bien los turistas del Levante y Madrid, principalmente.

Castilla-La Mancha, a través de «Rompiendo Tópicos» con el que están demostrando que «Albacete es mucho más que llanura», compite con otras siete comunidades para llevarse el premio como Mejor Destino.

(Visited 12 times, 1 visits today)