fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
cáncer
La Torre de San Pablo de los Montes con ilumanción rosa durante el mes contra el cáncer.
Hasta el 15 de octubre - 02 octubre 2017 - Toledo

La localidad toledana de San Pablo de los Montes se suma a las inciativas del mes contra el cáncer de mama, que se celebra este octubre, con un acto simbólico y de importante impacto visual. El ayuntamiento ha colocado un enorme lazo rosa en la fachada de la iglesia, además de iluminar cada noche el campanario más alto de los Montes de Toledo con cuatro focos del mismo color. San Pablo quiere mostrar así su apoyo a todas las afectadas por la enfermedad y recordar a aquellas personas que han fallecido por esta causa.

El objetivo último es animar a la gente a acercarse y participar en el evento solidario «Tu pelo contra el cáncer» que se celebra por tercer año consecutivo. Entre las 11 y las 17 horas del 15 de octubre, Alfonsi, Chus, Gracy, Sagra y Yoly, concidas como «Las Cinco Mosqueteras», realizarán un corte de pelo a los asistentes que se ofrezcan en la Plaza de la Constitución, en San Pablo de los Montes. Se pretende así recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer.


Tercer año de lucha contra el cáncer

La iniciativa del corte de pelo se celebró por primera vez en Orgaz en 2015. En esta ocasión se lograron recaudar 11.000 euros, que fueron entregaron a Geicam, centro de referencia nacional e internacional que agrupa a profesionales de medicina para la investigación del cáncer de mama. El año pasado el proyecto se trasladó a Mora y este año llega a San Pablo de los Montes con la intención de bátir un nuevo record de recaudación.

[ze_image id=»201942″ caption=»Mes contra el cáncer San Pablo de los Montes» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/IMG-20171002-WA00022.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 29 times, 1 visits today)