domingo, 19 de mayo de 2024
Convenio 10/03/2014junio 9th, 2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Educación han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación de profesores bilingües y conseguir que en menos de cinco años 10.000 tengan la titulación B2 que les permita impartir clases en otro idioma.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el consejero de Educación, Marcial Marín, han suscrito el convenio que tendrá una duración de dos años, prorrogable otros dos, y que estará abierto a que se puedan incorporar más medidas.


Con el objetivo de aumentar las competencias lingüísticas de los maestros castellano-manchegos, que cada vez se está viendo como una necesidad improrrogable, la Universidad y la Consejería van a poner en marcha de forma inmediata diversas iniciativas.

Así, han explicado, los futuros profesores que hoy están estudiando en las facultades de Educación de Castilla-La Mancha obtendrán el nivel B2 y podrán hacer prácticas en los centros con secciones bilingües para aumentar sus conocimientos, principalmente de inglés.

Además, desde el pasado 24 de febrero se están impartiendo cursos intensivos de nivel B2, en los que están participando ya 2.700 docentes, y estos cursos se irán sucediendo en el tiempo para todos aquellos que quieran estudiarlos.

Los colegios con secciones europeas acogerán alumnos, mediante convenios con universidades extranjeras, que puedan ayudar como auxiliares de conversación.

El consejero ha señalado que hay que ser conscientes de la «realidad» que se encontraron al llegar al gobierno, con sólo 1.500 profesores con el nivel B2, y ahora el objetivo es llegar a los 10.000 para cumplir el compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que en menos de cinco años los 1.270 centros educativos de la región tengan sección bilingüe. 

(Visited 19 times, 1 visits today)