fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
corpus Braulio Rodríguez echa un capote a la juventud dada su dura situación actual
Braulio Rodríguez fue sometido a una laparoscopia y se encuentra en la UCI de un hospital madrileño. Foto - Rebeca Arango
Braulio Rodríguez - 24 julio 2019 - Toledo

«¿No creéis que en estos días de vacaciones es bueno relajar las tensiones en que nos movemos continuamente cada día? No me refiero únicamente a muchos de nuestros políticos que, con sus peleas, nos tienen un poco cansados sin ponerse de acuerdo en lo más elemental. También los demás necesitamos de ese relajamiento, los que descansamos un poco del ajetreo diario de trabajo, de las preocupaciones del sueldo que no llega a fin de mes, de los colegios y otros avatares…».

Es parte del escrito semanal del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que titula «Descanso», y que hace referencia a que sabe que «muchos entre nosotros no tienen descanso y menos vacaciones: los que no tienen trabajo; los que lo tienen y no reciben buen trato, como algunos trabajadores temporeros o los que carecen de seguridad suficiente en el trabajo, con riesgo de accidente, que también se da en tiempo de verano. No olvido a los enfermos que no pueden descansar por sus dolencias».


«Los curas no somos tan malos…», dice el arzobispo de Toledo

Continúa…

«Y ninguno de nosotros debe olvidar a Dios, que no es enemigo a la puerta, sino valedor y que nos acoge en su misericordia».

Braulio Rodríguez recalca que el amor de Jesucristo «tenemos que vivirlo también con los alejados, los que pasan de la Iglesia y de los curas. De estos pueden pasar en cierto modo, pero no de la Iglesia, porque si ella no hay Jesucristo, no llega la ternura de Dios tan necesaria. Los curas no somos tan malos. Los hay muy buenos y otros nos esforzamos en serlo…».

(Visited 17 times, 1 visits today)