sábado, 11 de mayo de 2024
Esperan obtener medio millón de firmas 09/07/2012junio 13th, 2017

Los promotores de la campaña nacional de recogida de firmas para pedir al Parlamento la dación en pago de las hipotecas han informado de que, para este año, hay previstos 7.000 desahucios en Castilla-La Mancha. Así lo ha indicado el presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES), Braulio Carlés, que ha explicado en conferencia de prensa que el número de desahucios realizados en la región -17.405 entre 2007 y 2011, y de ellos 3.924 sólo el último año- suponen el 5 por 100 del total de España.

En este mismo período, el número de desahucios en Guadalajara superó los 2.200, lo que supone el 13 por 100 a nivel regional.


Por ello, Carlés espera que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social puedan dar solución a las familias afectadas que, con la legislación actual, se quedan «sin casa, con una deuda contraída y sin alternativas».

Esta ILP, puesta en marcha por CCCO, la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales), EAPN-ES, el Observatorio DESC, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y la UGT, espera recaudar medio millón de firmas para que llegue al Congreso de los Diputados.

Asimismo, Carlés ha criticado que se haya primado la ayuda financiera a la banca, cuando hay personas que están viviendo una situación difícil.

«Moralmente, creo que lo primero es rescatar a las personas, y luego a las entidades financieras», ha apostillado.

(Visited 21 times, 1 visits today)