fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Coches
¿Cuáles son las infracciones más habituales al volante?
Infracciones que son delito - 10 agosto 2022 - Toledo

El 1.6% de las multas de Tráfico anuales que se registran en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo se debe a conducir sin carné, ya sea por no haberlo obtenido o por la pérdida total de puntos. Eso significa que anualmente se registra en Castilla-La Mancha una media de más de 6.000 multas a personas que conducen un vehículo sin el permiso correspondiente. Son datos que ha dado a conocer hoy Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial.

Cursos de Recuperación de Puntos del Carné

Conducir sin puntos en el carné está tipificado como delito contra la Seguridad Vial con penas de prisión de hasta 6 meses y trabajos a la comunidad. La pena puede verse aumentada en función de las circunstancias agravantes que se den tales como conducción temeraria, alcohol, la reincidencia o antecedentes penales. Desde Formaster recuerdan la importancia de los Cursos de Recuperación de Puntos para que nunca lleguemos a tener un saldo “cero” en el carné.


Los datos de infracciones por conducir sin carné en las distintas provincias de Castilla-La Mancha son los siguientes:

Fuente: Formaster.

De 600 a 3.005 euros por conducir sin seguro

Otra de las infracciones administrativas más comunes en Castilla-La Mancha es la de conducir sin seguro, una práctica que representa el 2.22% de las infracciones. Es una de las que más ha aumentado, con más de 8.200 sanciones al año. Todo vehículo debe contar, como mínimo, con un Seguro de Responsabilidad Civil, el más básico.

Por provincias de Castilla – La Mancha los datos de infracciones por conducir sin seguro son:

Infracciones por conducir sin seguro

Fuente: Formaster.

Se calcula que en España más de 2 millones de conductores circulan sin el seguro mínimo de Responsabilidad Civil y por ello Formaster recuerda que esta imprudencia conlleva una sanción económica de entre 601 y 3.005 euros que irá contra el dueño del vehículo. El conductor asumirá los daños que ocasione a otras personas, vehículos o contra el mobiliario urbano y el dueño del vehículo será responsable solo civilmente. Los agentes podrán inmovilizar el coche entre uno y tres meses, durante ese tiempo el dueño deberá de hacerse cargo de los gastos de custodia del mismo.

(Visited 123 times, 1 visits today)