fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer, junto a Inmaculada Herranz en las Cortes
Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer, junto a Inmaculada Herranz en las Cortes
Con un prespuesto de 18 millones para 2018 - 06 noviembre 2017 - Toledo

En 2018 el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tendrá un presupuesto de 18 millones de euros, que destinará a sus actuaciones contra la violencia de género, tanto mujeres como sus hijos; mejora de los recursos de acogida; colaboración con los ayuntamiento en esta materia y visibilización del colectivo LGTBI, entre otras iniciativas.

Así lo ha expuesto hoy la directora general del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha explicado en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de CLM el presupuesto de este organismo para el próximo año, que crece un 3,4 por 100 con respecto al actual.


Un programa de atención especializada a víctimas de agresiones sexuales

Incrementar la colaboración con asociaciones de mujeres, organizaciones feministas y entidades de la sociedad civil y del tercer sector, reforzar la colaboración con los ayuntamientos para mejorar «la atención de los profesionales a las usuarias», campañas de sensibilización por la igualdad y la corresponsabilidad, fomento de «nuevas masculinidades» o un programa de atención especializada a las víctimas de agresiones sexuales son otras actuaciones que el Instituto de la Mujer prevé realizar el próximo año.

Una de las acciones más importantes será la aprobación de la Ley Contra la Violencia de Género, que el Gobierno tomará en consideración este mes de noviembre; junto con la elaboración del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2018-2023.

[ze_summary text=»El Instituto presentará la Ley contra la Violencia de género y el Plan Estratégico para la Igualdad 2018-2023″]El Instituto presentará la Ley contra la Violencia de género y el Plan Estratégico para la Igualdad 2018-2023[/ze_summary] 

En cuanto a la Ley contra la Violencia de Género prevé reconocer como víctimas a los hijos e hijas de las mujeres que la sufren. También contemplará que los huérfanos por esta violencia tengan acceso a todos los recursos disponibles uy tengan la consideración de «orfandad absoluta».

De todo ello ha hablado esta mañana Araceli Martínez, quien también ha destacado el dato de que en los dos años y medio transcurridos de esta legislatura se ha incrementado un 21 por 100 el presupuesto destinado a políticas de igualdad.

(Visited 27 times, 1 visits today)