fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Mapa riesgo de incendios
El mapa "al rojo vivo" del riesgo de incendios forestales en CLM.
El tiempo en Castilla-La Mancha - 24 julio 2022 - Toledo

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Castillla-La Mancha hoy 24 de julio no deja lugar a dudas de la continuidad de la ola de calor: «Temperaturas significativamente altas, con máximas que superaran los 39-40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y en zonas de La Mancha«.

El Valle del Tajo sigue siendo la zona de más calor de la comunidad autónoma y volverá a alcanzar hoy los 40 grados. Muy cerca, a 39 está la previsión de temperatura máxima en zonas de la Mancha albaceteña, ciudadrealeña y conquense, además de la Serranía de Cuenca, las sierras de Alcaraz y Segura (Albacete), y San Vicente (Toledo) o las ciudades de Albacete, Almansa y Hellín.


«Hace tiempo que no veíamos un mapa así»

Por si quedaba alguna duda, la situación ha sido descrita con toda contundencia en twitter por la cuenta de Agentes Medioambientales de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha:

«Si #IPP para hoy era complicado https://twitter.com/CCOOAgentesJCCM/status/1550564914057646080 para el 24J…apuesten TODO al ROJO

POR FAVOR,EXTREMEN las PRECAUCIONES y SIEMPRE #OACEL xq #YoQuieroVerteMañana,no recordamos hace cuanto teníamos un (mapa) así…».

Mapa de avisos en Castilla-La Mancha

Las temperaturas se esperan sin cambios o con cambios ligeros, con ascenso de las mínimas en el norte y este de Guadalajara y ascenso de las máximas en el sureste de Albacete.

Este es el mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha:

No se descarta calima

Además, la Aemet explica que el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oeste durante la tarde y en Guadalajara al final del día. No se descarta calima.

Viento flojo variable con predominio de la componente sur al principio, tendido a componente oeste con intervalos más intensos por la tarde, sin descartar algunas rachas fuertes.

(Visited 528 times, 1 visits today)