fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
aniversario Virgen de las Viñas
Imagen de familia tras acabar el acto. Foto: A. Pérez Herrera // JCCM.
Page asiste al aniversario - 24 julio 2022 - Tomelloso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participación en el acto de celebración del 60 aniversario de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, liderada desde su fundación por Rafael Torres Ugena. Los datos de esta entidad son apabullantes. De 15 a 3.000 socios en 60 años en los que ha sido punta de lanza de las innovaciones del sector y de otras muchas iniciativas que han jalonado su actividad, desde la implementación de eventos culturales a la formación permanente de su plantilla.

Page, que ha recibido el título de socio de honor de la cooperativa, anunció durante el acto de aniversario celebrado en la noche del sábado que la nueva Ley regional de la Viña y el Vino llegará el jueves a las Cortes de Castilla-La Mancha. Una ley «empapada» del espíritu cooperativo que representa la Cooperativa Virgen de las Viñas, Bodega y Almazara y «ojalá en España hubiera muchas cooperativas como ésta y muchos Tomellosos”, dijo.


«El ejemplo admirable de Virgen de las Viñas»

Considera «admirable el ejemplo de Virgen de las Viñas» y lo conseguido en sus seis décadas de historia. Asimismo, ha hecho un reconocimiento al presidente de su Junta Rectora, Rafael Torres, por su capacidad para impulsar nuevos y más ambiciosos proyectos. 

60 aniversario cooperativa Virgen de las Viñas

TPage recibe el reconocimiento como socio de honor de manos de Rafael Torres. Foto: A. Pérez Herrera // JCCM.

También ha comprometido el apoyo de su Ejecutivo al próximo proyecto de ampliación que presente la Cooperativa Virgen de las Viñas. Describió esta cooperativa como «ejemplo de estabilidad y garantía de responsabilidad, además de sentido común y emblema de Tomelloso», una ciudad en la que sus vecinos demuestran un gran sentimiento cooperativo por su capacidad de «ir todos a una a por un objetivo», según ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha. 

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, aplaudió el “esfuerzo colectivo” de las cooperativas, como Virgen de las Viñas, Bodega y Almazara de Tomelloso, la mayor de toda Europa, y que hacen realidad el “milagro del vino”.

«El mérito de Rafael Torres»

Los datos de este sector confirman su vital importancia para la comunidad autónoma: “Hoy en día, el vino es cerca del 5% de nuestra riqueza regional, ya que más de 1.800 millones de euros somos capaces de generar, entre todos, cada año, en el sector vitivinícola”, en un territorio con 450.000 hectáreas de viñedo, siendo la “bodega del mundo”, tras la cual, hay 80.000 familias y más de 40.000 empleos generados, según ha detallado.

El sector agroalimentario en su conjunto, ha recalcado Martínez Arroyo, “desde que es presidente Emiliano García-Page, ha pasado del 12 al 18% de la riqueza regional«.

Sobre la cooperativa expresó que  “los sueños tienen siempre liderazgos, gente que tire del carro y se hagan realidad” y aquí, ha constatado, “el mérito” es de Rafael Torres. 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Bodega y Almazara, Rafael Torres, ha recordado el “compromiso, apoyo y ayuda del presidente, Emiliano Garcia-Page”, motivo por el cual se ha decidido concederle el título de socio de honor en “virtud del compromiso al sector vitivinícola y el apoyo permanente a esta cooperativa”, ha explicado. 

60 aniversario de la Cooperativa Virgen de las Viñas

Foto: A. Pérez Herrera // JCCM.

(Visited 364 times, 1 visits today)