lunes, 22 de abril de 2024
De la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España 28/10/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, galardonado anoche con un premio especial de las Antenas de Oro, aprovechó el acto para destacar el papel de los medios de comunicación para asentar la democracia y su responsabilidad «en gestionar la autoestima colectiva» en estos momentos de crisis.

En la ceremonia de entrega de estos premios, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, Page agradeció a los medios de comunicación el trabajo que desarrollan a diario para mantener informados a los ciudadanos, muchas veces en difíciles condiciones económicas y laborales, a consecuencia de la crisis económica que «afecta de manera especial al sector», dijo.


El regidor toledano dijo que siempre ha mantenido «una especial y estrecha relación» con la prensa y los periodistas, desde que era pequeño cuando vivía cerca de una conocida emisora de radio toledana hasta su trayectoria política en los diferentes cargos políticos y de responsabilidad pública que ha desempeñado.

En este sentido, dijo admirar la labor que desempeñan los medios de comunicación y mucho más en este momento, «cuando viven desde dentro y sufren la crisis en primera persona».

García-Page aseguró que los políticos necesitan a los medios de comunicación y especialmente «quienes pensamos que finalmente no son sólo un medio, sino un fin en sí mismo para vivir en libertad y armonía», puntualizó.

Y añadió que la prensa y los políticos coinciden en algo esencial como es gestionar la autoestima de los españoles, sobre todo en unos difíciles momentos como los actuales.

El «ingrediente esencial para salir de la crisis será la autoestima», aseguró el alcalde y secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, quien apostó por mirar «con orgullo el pasado reciente» en el que se incluyen los medios de comunicación y su papel en la democracia española. 

(Visited 20 times, 1 visits today)