fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Imagen de una joven torera
Imagen de una joven torera.
Dirigida al Gobierno de CLM - 26 agosto 2019 - Castilla-La Mancha

Organizaciones antitaurinas de la plataforma «La Tortura No es Cultura» han lanzado una campaña de recogida de firmas de los ciudadanos y para presentar una queja ante el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al Ayuntamiento de Esquivias entre otras instituciones responsables, a las que exige el fin de las becerradas y de la presencia y participación de los menores en festejos taurinos.

La plataforma, de la que forman parte 47 organizaciones de protección animal y Animal Guardians han publicado un vídeo en el que una novillera de 15 años de edad lidia un becerro en Esquivias; y a estudiantes de escuelas taurinas de Navas del Rey, en Madrid, y en Guadalajara.


Razones para su eliminación

La presidenta de la plataforma «La Tortura No es Cultura», Carmen Ibarlucea, considera que «los homenajes a la mujer, como la tauromaquia, son una tradición a extinguir».

«La cultura patriarcal promueve paralelamente la violencia y la sumisión. Sacar mujeres menores de edad a ejercer violencia hacia un animal no es promover la igualdad, y contraviene la protección a la infancia que España ha firmado defender», ha añadido.

Aquí, puede observar el vídeo por el que la plataforma «La Tortura No es Cultura» denuncia que los menores no deben poder entrar a los festejos taurinos ni torear:

(Visited 78 times, 1 visits today)