fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Asamblea General de la Asociación de la Empresa Familiar de CLM.
Asamblea General de la Asociación de la Empresa Familiar de CLM. Foto: Rebeca Araango.
Releva a Juan Ignacio de Mesa - 20 junio 2023 - Toledo

Rafael Ruiz, hasta ahora vicepresidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, se convierte en el nuevo presidente de la organización para relevar a Juan Ignacio de Mesa, que pasará a ocupar el puesto de vocal en la Junta Directiva.

De Mesa ha explicado que no se ha presentado como candidato a la Presidencia y que le sustituye el hasta ahora vicepresidente primero, Rafael Ruiz. «Yo me quedo de vocal y procuraré seguir prestando servicios a la asociación, como he procurado a lo largo de toda mi vida estar prestando servicios a la sociedad en la que vivo, de lo cual me siento satisfecho y orgulloso», ha apuntado.


El ya presidente de la asociación empresarial ha señalado como una de sus apuestas, «es vital» ha dicho, atraer a los jóvenes. Ruiz ha subrayado que la Escuela de Sucesores de la organización está teniendo un «resultado excepcional». «Queremos darle mayor protagonismo a los jóvenes, a los posibles sucesores, para que el día de mañana estén lo mejor formados posible y que sean conocedores de todo lo que les afecta alrededor, tanto a nivel regulatorio como a nivel de la propia gestión y, lógicamente, por la responsabilidad de cada uno dentro de su empresa», ha manifestado.

La Asociación de Empresa Familiar ha celebrado la mañana de este 20 de junio su Asamblea General del año con una jornada en la que se han sucedido varias ponencias por parte de empresas como ARGON o Banco Santander.

Lara de Mesa en la Asamblea General la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha

Lara de Mesa en la Asamblea General la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.

«Las empresas familiares han tenido mayor capacidad de resistencia»

De Mesa ha hecho un balance de su presidencia en la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha para resaltar la situación vivida con el COVID, la inflación o la guerra de Ucrania y que las empresas familiares de la región han «sabido superar». Es por ello que se ha mostrado satisfecho con el balance de su Presidencia.

«Hemos tenido la pandemia, la inflación, la guerra de Ucrania. Todo esto ha pasado y tenemos que decir con orgullo que las empresas familiares han tenido mayor capacidad de resistencia precisamente por la involucración de todos para conseguir que se mantenga en activo y pueda ser cedida a las generaciones siguientes», ha argumentado.

Juan Ignacio de Mesa niega la brecha salarial dentro de la Asociación de Empresa Familiar

(Visited 258 times, 1 visits today)