sábado, 18 de mayo de 2024
A petición de Educación 03/10/2012junio 13th, 2017

La dirección del colegio público San Lucas y María de Toledo ha retirado, a petición de Educación, la pancarta que el miércoles habían colocado los padres para pedir más personal en el centro, que tiene uno de los índices más altos de inmigrantes de la región, han indicado a Efe fuentes del centro.

La pancarta, que rezaba «El curso no ha empezado con normalidad», fue colgada por los padres en la fachada principal del centro, único colegio público situado en el casco histórico de Toledo, pero, a petición de las autoridades de los servicios periféricos de la consejería, el director y el secretario la han retirado.


Con esta pancarta, el AMPA del San Lucas y María quería expresar su descontento por la «alarmante reducción» de apoyos y recursos educativos en un colegio que reúne unas condiciones especiales.

Así, en este sentido, explica el AMPA en el comunicado que el alumnado inmigrante en el colegio es del 28 por 100, (el porcentaje más alto de Toledo y uno de los mayores de la región), cifra que únicamente ha disminuido un 3 por 100 respecto al curso pasado.

Sin embargo, y de manera «sorprendente», afirman los padres, se ha suprimido, entre otros recursos, el profesional de interculturalidad (atención a la diversidad).

«Este colegio -sostienen los padres- se ha caracterizado durante años por su modelo de integración y de diversidad y la intención tanto de padres y madres como de profesores es mantener este modelo», se indica en el comunicado.

Según el AMPA, este objetivo es «inasumible» con la disminución de los profesionales que desarrollaban esta función, especialmente el profesor de interculturalidad y la asistencia del profesor técnico de servicios a la comunidad.

La decisión de colocar la pancarta se tomó después de que los padres pidieran soluciones a las autoridades educativas, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna, afirman en el comunicado.

Advierten que «se reservan emprender otro tipo de medidas» para restablecer los recursos de los que hasta ahora disponía este colegio, catalogado por la propia administración como de «difícil desempeño».

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