domingo, 19 de mayo de 2024
Según ha anunciado Echániz 31/03/2013junio 13th, 2017

Las plazas de las residencias concertadas de mayores de la región van a tener este año el mismo precio que el año anterior gracias al cumplimiento del objetivo de déficit y a las que el Gobierno regional destinará 56,4 millones de euros, de los que 8,7 son para financiar 503 plazas en la provincia de Guadalajara.

Según ha informado hoy la Junta, a juicio del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, este esfuerzo demuestra que el Gobierno de Cospedal tiene claro que es prioritario garantizar la calidad de vida de quienes han sacado adelante esta región y, por tanto, las personas mayores se merecen el mayor esfuerzo posible por nuestra parte».


El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido «el esfuerzo humano y profesional de todos aquellos que trabajan en la atención de los mayores«, siendo conscientes de que, junto a la atención sociosanitaria, estas personas también precisan del cariño y el afecto de quienes les cuidan».

Se ha referido en concreto a Guadalajara, donde «podemos estar orgullosos, porque los profesionales están dejando el pabellón muy alto».

El consejero ha recordado que «la atención a los mayores se ha profesionalizado en esta legislatura, incentivando que quienes tienen que cuidar a estas personas lo hagan con la máxima solvencia».

El Gobierno regional trabaja en un modelo sociosanitario basado en la calidad y la satisfacción del paciente y «esa es la línea que vamos a seguir», ha afirmado.

Echániz ha insistido en que la atención a los mayores en la región demuestra el éxito de la colaboración entre entidades públicas y privadas, ya que «más del 90% de estos servicios sociosanitarios están gestionados por empresas privadas, aquí y en Andalucía, con un control de la administración pública que garantiza la calidad».

Se trata, ha añadido, de una realidad que «desmonta el prejuicio de quienes ven en la colaboración público-privada un deterioro de la asistencia» y la realidad es que trabajar en un modelo competitivo obliga a mejorar el servicio y a buscar un alto nivel de satisfacción del usuario».

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