fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Miembros de la Junta Directiva del barrio de Azucaica, con algunos concejales de Toledo.
Miembros de la Junta Directiva del barrio de Azucaica, con algunos concejales de Toledo.
Artículo de opinión - 30 julio 2019 - Toledo

«Permítanme una reflexión personal que, antes que pasen más días, quisiera dejar constancia pues para mí es de justicia:

En mayo del año pasado un grupo de 10 personas, jóvenes casi todo/as, decidieron dar el paso de encargarse de la Asociación de Vecinos La Candelaria, de Azucaica, en Toledo. La situación se presentaba enredada al dejarlo el presidente Andrés García.


En consecuencia, este año se cumple el segundo con la responsabilidad de la misma. El domingo 21 de julio acabaron las 41 fiestas populares organizadas por esa nueva dirección aunque, lamentablemente, con un precio: en un accidente de tráfico murió un joven del barrio y la Junta Directiva decidió, creo que acertadamente, suspender todas las actividades de ese último día: una paella, la fiesta del agua y el final de fiestas con entrega de premios y música. Solo se mantuvo la solemne misa en honor a la Virgen del Carmen.

Pues bien, dejando al “margen” ese triste y lamentable suceso, que nos dejó a todos “heridos” emocionalmente, quiero decir alto y claro que han sido unas fiestas extensas, inmensas, espléndidas, divertidas, variadas... con un poco de todo… Actuaciones sensacionales, emocionantes, con juegos coloridos para todos, ratos entretenidos, ocurrentes, graciosos, buena música (el concierto de la orquesta La Verdoso Band fue un placer, por poner un ejemplo). En fin, creo poder decir en nombre de muchos vecinos del barrio que estamos encantados por el entretenimiento, la distracción, el desahogo, la alegría y el esparcimiento para todos: niños, adultos y mayores.

Un equipo que transmite energía positiva

Quiero acabar mandando un saludo a toda la Junta Directiva y darles mi enhorabuena por hacer su trabajo acertadamente, ilusionando a todo el barrio, por transmitir tanta energía positiva que tanta falta nos hace a los humanos en esta sociedad que vivimos… Irradiando una extraordinaria sensación de lucha, de vitalidad, respondiendo de manera rotunda a todo un barrio joven que, por supuesto, existe y que se llama Azucaica.

Ahora entiendo por qué se han dado de alta casi 900 socios, lo que puede representar a unas 3.500 personas, es decir, una mayoría del barrio.

Solo me queda desearos mucha vida en la dirección, seguir con ilusión en la tarea y la lucha y no hagáis caso a palabras huecas, vacías de contenido y baratas.

Pocos podrán dar tanto por tan poco… Es decir, pocos podrán echaros en cara nada. Porque vuestra ilusión, dedicación y dignidad, con errores como todo el mundo, os engrandecen. Mucha suerte y…

Repito, gracias chicos y chicas… ¡Sois un equipo muy bueno, leches!».

Domingo Ortega es vecino del barrio de Azucaica, en Toledo.

[ze_image id=»329682″ caption=»Entrega de premios de la maratón celebrada en el barrio de Azucaica.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/premios_maraton_azucaica.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 73 times, 1 visits today)