fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Detalle del cartel del festival contra la ELA en Carmena.
Detalle del cartel del festival contra la ELA en Carmena.
Organizado por la asociación Carminare - 01 junio 2024 - Toledo

La Asociación Carminare ha presentado el cartel anunciador del festival benéfico contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), iniciativa que aquella organiza y que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad carmenera y su entorno acerca de esta enfermedad, además de recaudar fondos para la asistencia a enfermos y familiares.

La entidad beneficiaria de esta iniciativa será Adelante CLM. Tomás López, presidente de Carminare, agradece la colaboración de las distintas asociaciones participantes en el festival -‘Carmena Baila’, ‘Aires de Carmena’- así como losartistas, cantantes y humoristas que desfilarán por el escenario solidario instalado en la localidad de Carmena.


Esta enfermedad afecta a 4.000 personas en España

Esta enfermedad afecta a 4.000 personas en España. El 20% son congénitos y el resto esporádicos, por lo que cualquier persona puede sufrir esta enfermedad de origen desconocido, diagnosticada por vez primera hace 150 años. Hoy por hoy no tiene cura, pero sí tratamiento, que pasa por los cuidados, cuyo coste es elevado. Por eso desde Carminare se hace un llamamiento a la participación y asistencia para ayudar a los enfermos a sustentar el coste y poder llevar a cabo programas, para que la calidad de vida de los afectados sea lo mejor posible.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Carmena, Beatriz Robles, resalta el compromiso importante de esta iniciativa con la solidaridad y el espectáculo. En este sentido, indicó que “hay que luchar contra esta enfermedad” y aplaude de forma incondicional esta iniciativa. “No es fácil organizar un evento así, supone mucho esfuerzo y sumar sinergias para que salga adelante” afirma Robles.

Más de 400 nadadores, a la piscina contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en La Roda (Albacete)

Detalles del festival benéfico

El festival benéfico contra la ELA se celebrará el sábado 15 de junio en Carmena, en el pabellón deportivo municipal, donde los asistentes podrán disfrutar de cante flamenco, música española, humor y baile.

En el propio pabellón, para hacer más atractiva la gala, se instalará una barra solidaria de bar para atención de los asistentes. La duración del festival está previsto que sea de dos horas y estará abierto a todos los públicos. La gala cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carmena, que se ha implicado para que la localidad se vista de solidaridad.

Ingresos en la fila cero

El precio para la entrada es gratuito, existiendo la posibilidad también de colaborar mediante ingresos en la fila cero, cuenta número ES39 3081 0040 2435 2834 1815, habilitada en Eurocaja Rural. Se celebrarán unas rifas cuya recaudación irá destinada a la entidad, Adelante CLM.

(Visited 73 times, 1 visits today)