jueves, 18 de julio de 2024
SANIDAD 02/11/2016junio 7th, 2017

La Consejería de Sanidad ha activado el protocolo de meningitis en un centro educativo de Talavera tras detectar un caso de infección por esta enfermedad en una alumna de cinco años, que cursa Educación Infantil.

Según ha confirmado a Efe el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, la niña es alumna del colegio Santa María del Prado (Hermanos Maristas) de Talavera y comenzó a presentar los primeros síntomas el pasado 29 de octubre, aunque hasta el día 30 no fue ingresada en el Hospital «Nuestra Señora del Prado».


La pequeña se encuentra «relativamente bien», aunque permanece ingresada para ver su evolución, ha asegurado Tordera, quien ha explicado que el protocolo contempla el tratamiento de todas aquellas personas que han estado en contacto con la afectada.

Por este motivo, las autoridades sanitarias han facilitado el tratamiento preventivo de quimioprofilaxis antibiótica a los abuelos, padres y hermana de la niña, así como a los compañeros del colegio y a otros niños de una fiesta infantil a la que la escolar había acudido en Oropesa (Toledo).

El director general de Salud Pública ha agregado que se están llevando a cabo los estudios pertinentes para determinar si el contagio de esta enfermedad es de tipo bacteriano, vírico o debido a otras causas.

En cualquier caso, ha recalcado que se trata de «un caso puntual» en el mencionado centro y que «no se han detectado más», de modo que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

(Visited 28 times, 1 visits today)