fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Canales Rivera tras recibir el alta en el hospital de Ciudad Real. Foto: Europa Press.
Canales Rivera tras recibir el alta en el hospital de Ciudad Real. Foto: Europa Press.
Sufrió una cogida el viernes - 28 agosto 2022 - Ciudad Real

El torero José Antonio Canales Rivera, que este viernes resultó corneado en el primer toro de un festival taurino sin picadores en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), ha recibido este domingo el alta médica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el diestro, tras ser examinado esta mañana por los facultativos que lo han atendido, ha recibido el alta y ha podido abandonar el centro hospitalario.


Canales Rivera ingresó el pasado viernes en el Hospital General de Ciudad Real para ser intervenido quirúrgicamente, tras ser corneado por un toro en la plaza de toros de Retuerta del Bullaque, desde donde fue evacuado en una ambulancia hasta el citado centro hospitalario, que se encuentra a unos 90 kilómetros de distancia.

Canales Rivera, ingresado en Ciudad Real después de una cogida que lo hirió en la bolsa escrotal

Intervenido de una lesión en la bolsa escrotal

El torero fue intervenido por un equipo de urólogos de una lesión en la bolsa del escroto, después de que los médicos que se encontraban en la plaza de toros le realizaran unas primeras curas de urgencia.

Tras ser operado, Canales Rivera pasó unas horas en el área de reanimación y finalmente fue ingresado en planta, donde los especialistas médicos han seguido la evolución de sus lesiones hasta que ha podido recibir el alta médica.

El alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, confirmaba a Efe el pasado viernes que el diestro sufría una cogida durante la lidia del primer novillo de la tarde, tras lo que se suspendió el festejo taurino, dado que los organizadores no podían habilitar una nueva UVI móvil y equipo médico, necesarios para que éste pudiera seguir celebrándose.

Junto al diestro Canales Rivera, integraban el cartel el matador Pedro Gutiérrez «El Capea» y el novillero Miguel Zazo.

(Visited 999 times, 1 visits today)