fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Uno de los detenidos en los atracos a bancos de la provincia de Toledo
Uno de los detenidos en los atracos a bancos de la provincia de Toledo
En seis oficinas de Caja Rural CLM y en una del Banco Santander - 23 junio 2017 - Toledo

Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil en dos operaciones diferentes, que no están relacionadas entre sí, pero que tenían objetivos iguales: atracos en bancos de localidades de la provincia de Toledo, tal y como ha informado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; y el nuevo general jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la región, Manuel Llamas.

 


Atracos en localidades (Burguillos, Yuncler, Numancia de la Sagra, Pantoja, Camarena, Totanés y Burujón) donde no hay cuartel de la Guardia Civil, con el fin de dificultar tanto su identificación como su localización.

Atracos en bancos que dieron pie a las operaciones «Allien Day» y «Aderezo»

La primera operación se denominó «Allien Day», con el fin de solucionar los atracos que se produjeron en oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha en las localidades de Burguillos, Yuncler, Numancia de la Sagra y Pantoja. Robos que habían sido cometidos por un grupo criminal especializado y organizado que componían cuatro pesonas.

 

En tres ocasiones, dos de los atracadores entraron en la sucursal aprovechando que entraba un cliente. Y lo hacían con la cara tapada, mientras el cabecilla llevaba un arma de fuego que utilizada para intimidar tanto a los clientes como a los empleados. El otro atracador apoyaba a su compañero e incluso llevaba también un arma. Fuera esperaban los otros dos realizando labores de vigilancia, ambos expertos en robar coches con los que cometían los atracos.

[ze_image id=»186055″ caption=»Una de las pistolas utilizadas en los atracos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/Atraco_Bancos_Toledo_Editada.Imagen-fija001.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Los cuatro detenidos en esta operación responden a las iniciales P.S.S.B., M.A.P.G., J.S.S. y J.G.S.V. y están acusados de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal. El primero de ellos, P.S.S.B., se había fugado de la cárcel aprovechando un permiso en abril de este mismo año. Además, se realizaron tres registros domiciliarios en localidades toledanas y en Pinto (Madrid), donde hallaron dos pistolas simuladas y ropa usada en los atracos.

La segunda operación se denominó «Aderezo» y ha sido detenida una persona que supuestamente atracó en oficinas de Caja Rural CLM en Totanés y Burujón; y en una del Banco Santander en Camarena. Se comprobó que entraba en los bancos a primera hora de la mañana y llevaba un revólver con el que amenazaba a los empleados. Para cometer los robos, ocultaba su cara utilizando distintas prendas de vestir o complementos como gafas y gorras.

[ze_image id=»186056″ caption=»Dinero incautado, gorras, pistolas… Habían robado más de 80.00 euros en total.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/Atraco_Bancos_Toledo_Editada.Imagen-fija002.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Tras identificarle, los agentes detuvieron a F.A.M. cuando iba en un coche por Argés (Toledo). Más tarde se realizaría un registro en una vivienda de Nambroca (Toledo), donde se intervinieron prendas de vestir y el arma de fuego que había utilizado, además de un revólver municionado y munición.

Operaciones que han sido realizadas por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo, quien ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

(Visited 210 times, 1 visits today)