fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
En siete ocasiones - 31 agosto 2021 - Cuenca

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años que robaba con violencia a menores de edad, abordándoles en parques o vías públicas poco transitadas, en Cuenca.

El detenido presuntamente cometió los actos en siete ocasiones y se había fugado de un centro tutelado de otra provincia, en el que cumplía condena por hechos similares.


La Policía puso en marcha un dispositivo cuando llegaron a la Comisaría varias denuncias en las que coincidían plenamente las características del autor aportadas por las diferentes víctimas a las que exigía que le entregasen sus pertenencias.

De este modo, intimidándoles y valiéndose de su superioridad física y amenazas, logró sustraer varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Les robaba y amenazaba

Para asegurarse de que no le denunciaran, sacaba fotos a sus víctimas y les amenazaba con represalias en caso de que acudiesen a la Policía, incluso en dos ocasiones exhibió un arma blanca ante jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 15 años de edad.

Gracias a la actuación policial se logró identificar y posteriormente detener al presunto autor de los seis robos, que resultó ser un joven, de 19 años de edad, que se había fugado de un centro tutelado de otra provincia, en el que cumplía condena por hechos similares.

(Visited 229 times, 1 visits today)