fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Cocina-Illescas
Los agentes han incautado 3,3 kilos de cocaína, más de 60000 euros en metálico y diversas herramientas para la preparación de la droga.
10 detenidos en toda España - 15 noviembre 2021 - Toledo

La Policía Nacional ha desmantelado un entramado criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína. La banda organizada tenía una de las «cocinas» en el municipio toledano de Illescas, donde trataban y ocultaban la droga. Han sido detenidas 10 personas a lo largo de la geografía española.

Registros y detenciones en 4 provincias

Según han informado fuentes policiales en una nota de prensa, la investigación comenzó en Málaga y las pesquisas policiales han revelado conexiones con las provincias de Córdoba, Jaén y Toledo.


Los agentes han realizado media docena de registros en los municipios de Málaga, Marbella, Carba,Lucena, Linares e Illescas. Además de las diez detenciones, los agentes han intervenido 12 vehículos a motor, 3,3 kilos de cocaína y más de 60.000 euros en metálico.

La Policía NAcional ha encotrnado "dobles fondos" donde se ocultaban los estupefacientes

La Policía Nacional ha encontrado «dobles fondos» donde se ocultaban los estupefacientes.

La droga se ocultaba en coches «caleteados»

El «modus operandi» de la organización era usar coches «caleteados» para ocultar los estupefacientes. Los coches caleteados son vehículos modificados en los que se instalan «dobles fondos» para transportar la droga.

La actuación se enmarca dentro de la operación de la Brigada Central de Estupefacientes de la Costa del Sol (UDYCO). Los hechos ya han sido puestos en consideración en el Juzgado número 4 de Marbella.

(Visited 1.117 times, 1 visits today)