fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Los pillaron en la zona de Aguas Vivas - 12 febrero 2018 - Guadalajara

Dos personas han sido detenidas en Guadalajara, gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y de la Policía Local, como presuntos autores del robo ¡en más de 1.000 trasteros! en la capital guadalajareña. Aunque puede que no actuaran solos y que formen parte de un grupo organizado que se dedica a esta modalidad delictiva, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fueron detenidas prácticamente con las manos en la masa tras los robos con fuerza que cometieron en los trasteros de una finca que se encuentra en la zona de Aguas Vivas. Intervención policial que estuvo precedida de una llamada al teléfono 091, de emergencias policiales, en la que un ciudadano informaba que estaba oyendo ruidos en la zona de los trasteros de la comunidad de vecinos donde vive.


Han robado en trasteros de 21 comunidades de vecinos

De esta forma, varias patrullas se dirigieron a la zona y, junto con vehículos camuflados de la Policía Nacional y Local que ya desarrollaban labores de prevención dentro del marco de un dispositivo específico de robos con fuerza en trasteros, realizaron un cierre coordinado de las principales vías de acceso a la zona indicada, logrando interceptar y detener a estas dos personas cuando ya habían forzado 15 trasteros.

Luego se comprobaría que su historial delictivo en la materia era mucho más amplio, ya que la Policía ha comprobado que han tomado parte en el robo de 21 comunidades de vecinos.

(Visited 9 times, 1 visits today)