fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
La Guardia Civil detuvo al hombre de 36 años cuando este se disponía a deshacerse de la plantación de marihuana.
La Guardia Civil detuvo al hombre de 36 años cuando este se disponía a deshacerse de la plantación de marihuana.
Un hombre de 36 años - 19 junio 2020 - Albalate de Zorita

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de un hombre de 36 años por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. En el momento de la detención se le incautaron 400 plantas de marihuana (cannabis sativa).

La Guardia Civil de Almonacid de Zorita venía investigado desde mayo la posible existencia de un cultivo de marihuana en un domicilio situado en la urbanización Nueva Sierra, en Albalate de Zorita.

Estaba enganchado ilegalmente a la red eléctrica y…

En este sentido, el pasado 15 de junio tras las investigaciones practicadas se pudo comprobar que el domicilio objeto de la investigación se encontraba enganchado ilegalmente a la red eléctrica, hecho que confirmo sus sospechas sobre la posible existencia de una plantación de marihuana.

Tras realización de distintos servicios operativos y vigilancias, apoyados por agentes del Grupo Roca de la Guardia Civil, el morador del domicilio en cuestión fue avistado cuando se disponía a desmantelar la plantación, siendo sorprendido cuando trasladaba varias bolsas de grandes dimensiones que contenían 400 plantas de marihuana, momento en el que se procedió a la detención de esta persona.

La Guardia Civil de Almonacid de Zorita instruyó diligencias por la detención de un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

(Visited 9 times, 1 visits today)