fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
policía nacional, arresto, detención, esposas, coche policía
Vehículo de la Policía Nacional. Imagen de archivo.
ALEGÓ DATOS FALSOS DE IDENTIFICACIÓN - 17 febrero 2022 - Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 19 años, natural de Puertollano (Ciudad Real), reclamado judicialmente en cuatro juzgados del territorio nacional y que era uno de los mayores expertos en el timo del «cambio mágico», por el que cambiaba billetes falsificados en comercios. Al detenido le constaban 43 detenciones anteriores por la comisión de delitos de robo y estafa, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

Uno de los mayores expertos en el timo de «cambio mágico»

Según ha apuntado la Policía, el detenido, identificado como F.A., era, a pesar de su juventud, uno de los mayores expertos en este tipo de estafa en todo el territorio nacional y estaba considerado miembro de un conocido clan delictivo originario de la ciudad castellano-manchega. Este método de estafa, conocido como “timo del cambio mágico”, consiste en introducir en comercios y negocios billetes de 500 euros falsificados, obteniendo un gran rédito debido al elevado cambio en metálico que se obtiene y causando serios perjuicios a los profesionales del sector, en mayor medida a los pequeños y medianos comerciantes.


Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero

Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero en el área comercial de Luz Shopping, en el término de Jerez, cuando el personal de seguridad privada dio la voz de alarma al estar alertado de su posible presencia en la ciudad y de estar buscado por la Justicia por una comunicación de la Unidad de Participación Ciudadana.

Cuando agentes de la Policía se personaron en la zona para identificar al individuo, este manifestó que no portaba ningún tipo de acreditación y alegó datos falsos de identidad, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para verificar su filiación.

Tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales 

Al consultar las bases de datos, constataron que tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales por diversos juzgados del territorio nacional, concretamente dos órdenes de detención e ingreso en prisión por juzgados de Málaga y Valladolid y otras dos órdenes de detención y presentación ante la autoridad judicial por juzgados de Ciudad Real y Dos Hermanas (Sevilla).

Finalmente, fue detenido e ingresado en los calabozos de la Comisaría de Jerez, para una vez terminadas todas las diligencias, pasar a prestar declaración ante la autoridad judicial.

(Visited 299 times, 1 visits today)