fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Detenida una familia en Cazalegas como grupo criminal
Operación de la Guardia Civil - 08 octubre 2020 - Talavera

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, por pertenencia a grupo criminal, delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto, estafas y coacciones.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, “los detenidos sustraían principalmente dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las que extraían dinero de los cajeros y efectuaban pagos on line por Internet antes de que sus víctimas pudieran anularlas”.


El pasado mes de septiembre se puso en marcha la Operación BREIDI, con la que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina “abrió una investigación para determinar la autoría de varios delitos cometidos en viviendas de las localidades de Cazalegas y Talavera de la Reina donde los delincuentes habían utilizando una metodología similar”.

La familia ocupaba dos viviendas

Producto de la investigación se verificó que “los autores de estos delitos pertenecían a una misma familia que actualmente estaban viviendo en dos viviendas anexas que habían ocupado de forma ilícita en Cazalegas”.

Los agentes comprobaron que estas personas accedían a las viviendas mediante escalo o cometían hurtos al descuido, para sustraer la cartera y los bolsos de sus víctimas y conseguir tanto el dinero en efectivo que pudieran contener como las tarjetas bancarias y la documentación personal.

Compraban minutos después de robar la cartera

Posteriormente estos delincuentes extraían dinero de los cajeros, efectuaban pagos online a través de Internet o efectuaban pequeños cargos en distintos establecimientos de la zona para no levantar sospechas, todo ello minutos después de cometer el robo y antes de que sus víctimas pudieran bloquear y anular sus tarjetas.

La Guardia Civil comprobó que todos los miembros de esta familia actuaban dirigidos de uno de ellos, que era el encargado de transportar en su vehículo al resto de los integrantes de este grupo criminal para cometer los delitos, haciendo partícipes incluso a menores de edad, algunos de ellos inimputables.

Otras noticias

Detenido el presunto autor de la quema de contenedores en Santa Bárbara, en Toledo

Se da la fuga, estrella el coche y… ¡Denuncia el robo del vehículo!

18 detenidos en Ciudad Real tras incautar casi 700 kilos de marihuana

Muere en El Toboso (Toledo) al caerle encima unas puertas de hierro

(Visited 76 times, 1 visits today)