fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Ilustración de Alba Imedio
Importante paso en la investigación 05/05/2018mayo 7th, 2018 - Valencia/Toledo

La Guardia Civil detuvo ayer viernes en Utiel (Valencia) a un varón de unos 51 años como presunto autor del tiroteo en el que falleció una mujer y resultó herido su hijo en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa.

El arresto tuvo lugar sobre las 18 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Las Ventas de Retamosa, según fuentes de la Guardia Civil.


[ze_summary text=»Prevamente a la detención, el hombre ruvo un accidente de tráfico «]Prevamente a la detención, el hombre ruvo un accidente de tráfico [/ze_summary] 

Previamente, el hombre se vio involucrado en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel.

El arrestado como presunto autor del tiroteo fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para tomarle declaración por estos hechos.

Por el momento no ha trascendido la vinculación que este hombre de unos 50 años tiene con la víctima. Las diligencias abiertas por el tiroteo han quedado bajo secreto de sumario, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano sobre las 8.30 horas del viernes; cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer -de 41 años- en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también -que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo- por arma de fuego.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

La víctima tenía otro hijo adolescente, de unos 16 o 17 años, que estudia en el instituto del municipio, además del menor que le acompañaba y que resultó herido.

[ze_summary text=»El menor herido está bien, según el alcalde «]El menor herido está bien, según el alcalde [/ze_summary] 

Así lo confirmó el alcalde de Las Ventas de Retamosa, Rubén Abraldes, quien señaló que el menor que viajaba con la víctima en el vehículo «en principio está bien«, ya que no es «grave lo que tenía«, según le ha informado el 112.

La mujer tenía pareja en la localidad

Abraldes afirmó que la mujer fallecida tenía una pareja con la que llevaba un tiempo viviendo en la localidad, pero dijo que «desconoce» si esta persona era su marido o si había tenido un marido o una pareja anterior.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI -que certificaron el fallecimiento de la mujer y atendieron al menor-, así como una ambulancia de soporte vital.

(Visited 64 times, 1 visits today)