fbpx
martes, 26 de octubre de 2021
Ilustración de Santi Morilla. pedófilo cuenca pornografía infantil
Ilustración de Santi Morilla. Foto - Santi Morilla
Un joven de 20 años y un menor - 26 septiembre 2018 - Toledo

Un joven de 20 años y un menor de edad han sido detenidos en Añover de Tajo, en la provincia de Toledo, por difundir supuestamente un video de contenido sexual por las redes sociales sin que la víctima hubiera dado su autorización ni para su grabación ni para su «publicación», tal y como ha informado la Guardia Civil.

Una mujer lo denunció en agosto a la Guardia Civil de Añover de Tajo

Fue una mujer quien en agosto denunció, en el puesto de la Guardia Civil de Añover, que por diferentes redes sociales se estaba difundiendo un video de carácter sexual suyo sin que jamás hubiera dado su consentimiento para la grabación y la difusión.


A partir de ese momento los agentes abrieron la correspondiente investigación para determinar la autoría de los hechos, lo que les llevó hasta dos personas que presuntamente habían sido los responsables y quienes lo habían difundido tanto por Whats App como por Twitter.

Ya en septiembre detuvieron a un menor de edad y a un joven de 20 años como presuntos autores de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, de ahí que las diligencias hayan sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.

Una investigación que continúa abierta puesto que se han identificado a más personas responsables de la difusión de estas imágenes, pero están aún pendientes sus detenciones.

La propia Guardia Civil recuerda que «poseer como difundir material de contenido sexual de menores es un delito, así como su difusión cuando la víctima es mayor de edad».

(Visited 52 times, 1 visits today)