fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Guardia Civil de Almansa
Imagen de archivo de Guardia Civil.
De 30 y 40 años - 09 mayo 2024 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a dos hombres, de 30 y 40 años, como supuestos autores de un intento de estafa a un vecino de Casar de Cáceres (Cáceres) a través del método del tocomocho.

La investigación se originó el 26 de abril, cuando un hombre de 79 años fue abordado en Casar de Cáceres por varias personas que, bajo la excusa de poseer varios décimos de lotería premiados, intentaron persuadirlo para que subiera a un vehículo con el objetivo de obtener dinero del banco o dirigirse a su domicilio para conseguirlo, y así poder comprarles esos décimos por una cantidad inferior al premio que supuestamente tenían.


Afortunadamente, una vecina intervino y frustró la supuesta estafa, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos tenían numerosos antecedentes

La investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos se basó en la información proporcionada por la víctima y los testimonios de varios testigos, lo que facilitó a los agentes determinados indicios, que, unidos a la revisión del material gráfico aportado por grabaciones de seguridad, permitió obtener la apariencia física de los autores.

Con toda esta información, y las pesquisas practicadas posteriormente acerca de la identidad de los timadores, los agentes consiguieron ubicarlos y localizarlos en la provincia de Toledo.

De esta manera, el pasado martes, 6 de mayo los agentes procedieron a la detención de ambos individuos, de 30 y 40 años, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

(Visited 232 times, 1 visits today)