fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Presentación de la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo.
Presentación de la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo.
El 16 de junio - 09 mayo 2024 - Toledo

La diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Pilar Martín, ha presentado hoy la VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo, que tendrá lugar el 16 de junio y que cuenta con el apoyo de la institución provincial. Este año con la novedad de dedicar este evento deportivo a homenajear al ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, primer español en ganar el Tour de Francia.

Presentación

Así lo ha explicado Pilar Martín en rueda de prensa junto a la diputada provincial y alcaldesa de Menasalbas, Marina García, el presidente del Club Ciclista ‘Los Indianas’, Jacinto Ruiz, y el responsable de organización de la marcha, Fernando Tártaro, que cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Menasalbas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El homenaje a Bahamontes, apodado El Águila de Toledo, consistirá en la entrega a todos los participantes de un maillot conmemorativo, “tributo a esta leyenda del deporte español, que ha servido de ejemplo e inspiración durante décadas para los deportistas de nuestra provincia”, ha recordado la diputada provincial.

Esperan a más de 400 personas en el primer Campeonato de CLM de ciclismo Grável en Talavera

Importante participación

Por su parte, el organizador de la carrera ha mostrado su satisfacción por la alta participación y ha explicado que el maillot tributo a Bahamontes es el del equipo ‘La Casera-Bahamontes’, “que es el recuerdo que muchos tenemos de él, además de cuando subía a los puertos del Tour de Francia como Águila de Toledo”. “Hay gente que nos dice que lo hemos puesto muy difícil para no asistir, porque sólo por tener este maillot merece la pena”, ha añadido.

Asimismo, el presidente del Club Ciclista ‘Los Indianas’ ha querido “poner en valor a las personas que nos ayudan”, como esos 150 voluntarios, operarios y policía municipal, integrantes del ayuntamiento de Menasalbas, y a todas las personas que participan, “porque ver la cara de satisfacción de la gente que vuelve de hacer la marcha rotos por el cansancio y que nos dan la enhorabuena por la buena organización es lo realmente importante”.

Importancia para la economía y el turismo locales

Por último, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Menasalbas ha destacado la importancia que este evento tiene para el turismo de la localidad y de toda la zona, así como para impulsar la economía, por la cantidad de personas que se desplazan para participar en la marcha, como demuestra el lleno absoluto de las casas rurales del municipio y de todos los pueblos cercanos, o el movimiento en bares, restaurantes y todo tipo de establecimientos.

Más de 600 ciclistas

La VI Marcha Ciclista Menasalbas-Montes de Toledo aglutina a deportistas de más de 12 comunidades autónomas de toda España, convirtiéndola en un referente a nivel nacional, y en la que se espera la participación de más de 600 ciclistas, 150 voluntarios y 25 patrocinadores y colaboradores privados.

La carrera cuenta con las modalidades de Gran fondo, con 168 km, y Fondo, con 107 km. y discurre por los municipios de la provincia de Toledo de Menasalbas, Ventas con Peña Aguilera, Cuerva, Navahermosa y Hontanar, San Pablo de los Montes y por los municipios de Navas de Estena y Retuerta del Bullaque en la provincia de Ciudad Real.

Una prueba que supone un gran esfuerzo para los organizadores y colaboradores, por la envergadura de este evento que, además de con 150 voluntarios, contará con 2 UVIs, 2 Soporte Vital Básico, un vehículo medicalizado para la asistencia de los ciclistas y con la colaboración de la Guardia Civil.

(Visited 138 times, 1 visits today)