fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Incendio en Toledo, cerca de Puy du Fou
Puesto de mando. Foto: Rebeca Arango.
Se ha logrado "contener" el fuego - 17 junio 2022 - Toledo

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado que los equipos de extinción han logrado «contener» las llamas, se ha podido controlar perimetralmente el fuego y que no hay que lamentar «grandes daños materiales». Además, no se ha producido ningún herido y el Parque Puy du Fou está «a salvo».

«Tenemos que seguir en las labores de extinción, ojalá las fuertes temperaturas y las rachas de viento nos de una tregua, también con el agua, y en las próximas horas estemos cerca de declarar la extinción de este incendio forestal», ha indicado Escudero en declaraciones a los medios desde el puesto de mando.


Evacuación «sin dificultades»

Sobre la evacuación de Puy du Fou, ha indicado que se ha hecho con normalidad y a petición del parque. «Se ha procedido a desalojar el parque, sin ningún tipo de dificultad», ha indicado.

Las fotos del incendio de Toledo a última hora de la tarde

Además, allí ha indicado que se han visto afectadas más de 900 hectáreas, de los términos municipales de Toledo, Argés y Guadamur.

Por último, ha querido realizar una petición a la ciudadanía de colaboración: «Si salimos al medio natural, evitemos todo tipo actividad que pueda producir una chispa o una deflagración que pueda producir un incendio».

Hasta la zona también se ha desplazado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para seguir la evolución en este fuego originado en la Finca Zurraquín.

 

Agradecimientos a los equipos de extinción

El consejero de Desarrollo Sostenible ha querido agradecer la labor que han realizado todos los equipos de extinción de incendios desplegados, además de al propio parque Puy du Fou, puesto que la colaboración ha sido total desde el principio. En el incendio forestal de Toledo, que principalmente ha afectado a zonas de pastizal y matorral, han intervenido los Bomberos del Consorcio Provincial, los Bomberos de Toledo, los bomberos forestales del Plan Infocam, la Policía Local de Toledo, Protección Civil de Toledo, la Guardia Civil, Policía Local, así como la medios del Ministerio para la Transición Ecológica, como es la BRIF de La Iglesuela.

El fuego se ha iniciado sobre las 13 horas.

Vídeo: así ha sido la evacuación del Puy du Fou, aunque el parque no corre peligro

Vídeo: las llamas cruzan la carretera de La Puebla camino del ecoparque de Toledo

(Visited 3.461 times, 1 visits today)