fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Imagen del lugar de los hechos. EFE /Jesús Monroy.
Tras una disputa familiar... - 26 octubre 2022 - Argamasilla de Calatrava

Alejandro Congosto Gómez, el policía local de Argamasilla de Calatrava que ha muerto hoy durante un tiroteo, era natural de Talavera (como ha informado el diario ABC) y familiar de Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla.

El policía local fallecido (han muerto otras dos personas, una de ellas el hombre que ha iniciado el tiroteo) tenía una hija menor y llevaba 12 años trabajando en la localidad ciudradealeña.


Es el drama que se ha vivido esta mañana en la carretera entre Argamasilla y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), que ha dejado tres muertos y tres heridos.

Recuerden que se ha producido por una disputa familiar entre el autor de los disparos y su padre.

El hombre que ha disparado, de 50 años, ha sido abatido y ha fallecido; mientras que su padre, de 81 años, está herido y ha sido ingresado en el Hospital de Puertollano.

Un policía nacional ha cruzado su coche y ha salvado la vida de los heridos

Suceso que hubiera sido peor de no ser por la intervención de un policía nacional de la Comisaría de Puertollano, quien para proteger a los heridos, quienes estaban tumbados en el suelo y a merced del autor de los disparos, ha cruzado su coche entre este y aquellos, de tal forma que ha servido de parapeto y, casi con toda seguridad, los ha salvado la vida.

Policía nacional que se ha jugado la vida en el empeño, igual que el resto de sus compañeros y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de más personas, que han participado.

De hecho, en la imagen que publicamos se ven algunos de los impactos de bala en el coche que ha cruzado.

Se ha atrincherado en un chalet y ha comenzado a disparar

El suceso comenzó con una disputa familiar y después de esta, el hombre, de 50 años, se ha atrincherado en un chalet de la carretera CR-4116, donde ha comenzado a disparar a todo aquel que pasaba por la zona.

Como consecuencia de los disparos, ha muerto un policía local de Argamasilla de Calatrava, un agricultor que se encontraba en la zona y el propio autor de los hechos.

El servicio de Urgencias y Emergencias del 112 en Castilla-La Mancha ha confirmado que los disparos han comenzado a las 10.30 horas.

Una disputa entre un padre y un hijo es la causa del tiroteo en Ciudad Real

Tiroteo en Ciudad Real: la Policía Nacional cruzó un coche para que no matara a los heridos

Tres muertos y tres heridos en el tiroteo en una carretera de Ciudad Real

(Visited 6.958 times, 1 visits today)