fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM, ha criticado duramente al PP y a Paco Núñez.
Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM, en una imagen de archivo.
Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE - 12 mayo 2021

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado que el PP de la región juege a la «confusión» con un tema «esperanzador», la vacunación contra la Covid-19, y ha reprochado que los ‘populares’ no reconozcan el «buen ritmo» en la administración de vacunas, por encima de la media nacional.

Vacunas guardadas a la espera de que se tome una decisión

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha subrayado que «las únicas vacunas guardadas» son las de AstraZeneca, al igual que ocurre en el resto de comunidades, también las del PP, a la espera de que se tome una decisión sobre las mismas. Estas vacunas se han puesto en una dosis a miles de docentes y también a la población entre 60 y 69 años, aunque todavía se está a la espera de conocer si se usará una segunda vacuna de la misma marca con los menores de 60.


«¿Por qué quiere crear esa confusión? ¿Por qué solamente están empeñados en el ruido y en ayudar poco?», ha preguntado la parlamentaria socialista, quien ha afeado que los ‘populares’ tengan esta actitud en un momento en el que «comenzamos a vernos más cerca del final del túnel que del principio».

Para argumentar sus declaraciones, Abengózar ha destacado que se han administrado más de 100.000 dosis en los últimos 7 días en Castilla-La Mancha y «el 90 por 100 de la población mayor de 60 años tiene al menos una dosis».

«Estos datos están por encima de la media nacional, la media nacional está en un 88 por 100», ha continuado Abengózar, quien ha señalado que «el 35 % de la población de Castilla-La Mancha cuenta con una dosis puesta» y «el 15,8 por 100 con la vacuna completa».

Además, ha resaltado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que, «en la primera semana de junio, habrá 10 millones de españoles vacunados».

Lamenta que Núñez critique la recepción del Papa

Por otra parte, Abengózar ha considerado que a toda Castilla-La Mancha «nos avergüenza» que el PP de Paco Núñez critique la recepción del Papa al presidente regional, tras la invitación a través del arzobispo de Toledo, y ha recordado que ocurrió lo mismo en la inauguración del nuevo Hospital de la capital autonómica con la Casa Real.

«Un PP que celebra, que hace noticias y dice que es bueno que Paco Núñez vaya a misa, pero, sin embargo, critica que el presidente de una región, de nuestra región, visite al Papa porque ha sido invitado mediante el arzobispo», ha agregado.

Así, ha recordado que Núñez también anunció que no acudiría a la inauguración del nuevo Hospital de Toledo, protagonizada por la Casa Real, y luego rectificó, tras poner a Castilla-La Mancha «en el punto de las noticias nacionales».

«Es vergonzoso, háganselo mirar, reflexionen, están ustedes perdidos, desnortados», ha lamentado la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales.

(Visited 237 times, 1 visits today)