lunes, 8 de agosto de 2022
Durante la magrudada - 19 noviembre 2018

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han encontrado, en buen estado, a un hombre de 75 años que estuvo perdido más de seis horas durante la noche, tras sufrir un accidente de circulación cerca del municipio de La Gineta, en el que resultó ileso.

Según ha informado hoy en una nota de prensa la Guardia Civil, el hombre se había extraviado después de sufrir un accidente de tráfico en una carretera comarcal de la zona de La Gineta, que puso en conocimiento de un familiar al que dijo que desconocía el lugar exacto en el que se encontraba, y éste a su vez lo comunicó al servicio de emergencias 112.


Tras recibir el aviso, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda con patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, que durante toda la noche, los agentes del operativo estuvieron recorriendo todas las carreteras y caminos próximos a la zona donde supuestamente había sufrido el accidente.

A pesar de la búsqueda, los agentes no encontraron inicialmente ni el vehículo ni el comunicante, que no respondía al teléfono móvil, si bien en su última localización indicaba que se encontraba bien y que intentaba buscar ayuda.

Finalmente, con las primeras luces del día y cuando se había activado la participación de medios aéreos en la búsqueda, el accidentado fue localizado por una patrulla del Subsector de Tráfico.

El hombre presentaba buen estado de salud en general y no precisó asistencia sanitaria, aunque los agentes lo trasladaron a un área de servicio cercana para que repusiera fuerzas y se le estabilizara su calor corporal tras las bajas temperaturas a las que estuvo expuesto en las horas que estuvo extraviado.

(Visited 19 times, 1 visits today)