fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
En la foto, uno de los dos trofeos de venados cazados ilegalmente.
En la foto, uno de los dos trofeos de venados cazados ilegalmente.
En un pueblo de Ciudad Real - 29 marzo 2022 - Albacete

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por abatir dos venados de forma ilegal, haciendo pasar los trofeos por otros de legal procedencia.

Capturaron dos venados ilegalmente

La investigación de estos hechos comenzó tras la entrega de dos trofeos de venado en una taxidermia de de Chillón (Ciudad Real), en la que no se justificaba la procedencia de estos animales.


Entregaron documentos oficiales falsos 

Después los supuestos autores de estos hechos entregaron documentos oficiales en los que intentaron justificar que estos animales fueron abatidos en una montería en la provincia de Badajoz.

Dos agentes del Seprona salvan la vida, gracias a un torniquete, a un cazador de Cuenca

Tras el inicio de esta investigación y la práctica de gestiones, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) esclareció que los trofeos entregados no se correspondían con los documentos aportados, incurriendo  en un supuesto delito de falsedad documental y otro contra la flora, fauna y animales domésticos, ya que los animales fueron abatidos sin autorización.

Detenido y diligencias

Por estos hechos la Guardia Civl detuvo a una persona e investigó a tres más, quedando aquella, junto con los trofeos, a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Almadén.

(Visited 272 times, 1 visits today)