fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Las 1.315 plantas de marihuana se encontraban en distintas fases de crecimiento.
Las 1.315 plantas de marihuana se encontraban en distintas fases de crecimiento.
Cuatro hombres detenidos - 21 marzo 2019 - Toledo

Cuatro hombres han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al cultivo y tráfico de drogas y a la defraudación de fluido eléctrico. Tenían 1.315 plantas de marihuana en una finca de la localidad de Los Cerralbos, en la provincia de Toledo, y habían colocado importantes medidas de seguridad, como rejas de hierro en las entradas y cámaras de seguridad con circuito cerrado de televisión que habían instalado tanto en el perímetro exterior como en el interior.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 28 y los 43 años.


En una finca de campo con nave y vivienda en Los Cerralbos

Fueron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera quienes tuvieron conocimiento sobre la posible existencia de una plantación indoor de la citada droga en Los Cerralbos. En concreto, una finca de campo con una nave y vivienda aneja, donde se habían establecido varias personas de origen sudamericano y que eran totalmente desconocidas para los habitantes de este municipio.

Confirmaron con una compañía eléctrica que, además, estaban defraudando fluido eléctrico al realizar una toma de luz ilegal con un consumo muy superior al medio de una familia. Y es que las plantaciones de marihuana requieren consumo eléctrico durante las 24 horas del día.

En el grupo cada uno tenía un cometido diferente, entre los que se encontraban un jardinero que cuidaba y vigilaba la plantación y los que se dedicaban al recolectado, el secado y la distribución por venta de menudeo.

Por lo que, con toda la información, realizaron un registro en colaboración con agentes de Cebolla. Fue cuando hallaron las 1.315 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 150 gramos en cogollos de esta droga y desmanteló el laboratorio indoor.

(Visited 39 times, 1 visits today)