fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
La Guardia Civil, comprobando viviendas y vías afectadas por las riadas
La Guardia Civil, comprobando viviendas y vías afectadas por las riadas
Un rescate de la Guardia Civil - 02 septiembre 2021 - Toledo

La Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo ayer miércoles en los municipios cercanos a Toledo para salvar a las personas que se vieron sorprendidas por la tormenta.


La Guardia Civil, solicitadísima 

En Cobisa, sin duda uno de los municipios más afectados, la Guardia Civil improvisó una cadena humana para rescatar a dos ancianos, de 68 y 69 años, que se habían quedado atrapados por el temporal; los efectivos estaban sujetos con una cuerda para no ser arrastrados por el agua.

También en Cobisa los agentes rescataron a muchas personas que no podían salir de sus coches por la fuerza de la riada. Así ocurrió con una madre y sus dos hijos menores y el conductor de un autobús, que llevaba a un viajero con diversidad funcional y que estaba muy nervioso y asustado.

En Torrecilla y San Martín de Montalbán

Otras actuaciones reseñables tuvieron lugar en Torrecilla de la Jara, como esa actuación e la que los agentes auxiliaron a una persona con discapacidad en su casa, y en San Martín de Montalbán, cuando asistieron a dos ancianos enfermos, que vieron cómo se inundaba su domicilio.

Otra actuación destacable de la Guardia Civil fue el apoyo prestado en el kilométro 0,500 de la TO-23, donde había 40 vehículos accidentados por una balsa de agua, teniendo los agentes que cortar la vía en ambos sentidos y rescatar, junto al resto de servicios de emergencias, Bomberos de Toledo, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil, a las personas que se habían quedado atrapadas en su interior.

La Guardia Civil salvó a muchas personas 

Por lo demás, la Guardia Civil llevó a cabo varios rescates de personas y vehículos accidentados. Auxilió a muchas personas y vehículos en las localidades afectadas por el temporal, contabilizándose al menos 37 rescates de personas evacuadas y puestas a salvo.

Desde las 14 horas de ayer miércoles, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo comenzaba a atender las primeras llamadas de personas que requerían ayuda por las lluvias torrenciales y las inundaciones, tanto de viviendas como de vehículos inmovilizados por el agua.

Las principales poblaciones afectadas donde la Guardia Civil prestó asistencia fueron Argés, Burguillos, Cobisa, Guadamur, Layos, Nambroca, Polán, Pulgar, Torrecilla de la Jara y San Martín de Montalbán.

Tuvo que desplazar a patrullas de otras compañías territoriales

Ante la multitud de llamadas y avisos, la Guardia Civil desplazó varias patrullas de Seguridad Ciudadana de otras compañías territoriales como Ocaña e Illescas a fin de reforzar la asistencia y garantizar la prestación de socorro a la población. En total, en el día de ayer miércoles y hasta las 22 horas, la Guardia Civil recibió y atendió 494 llamadas a través del COS de la Guardia Civil de Toledo.

Vídeo: una tromba de agua espectacular devora Toledo, así se vio en el casco

Los agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección a la Naturaleza y de la Agrupación de Tráfico realizaron innumerables servicios de ayuda a los vehículos afectados y a las personas atrapadas en su interior, achiques de agua en viviendas, limpieza de alcantarillado y acompañamiento de servicios médicos hasta el lugar donde eran requeridos.

Las noticias, fotos y vídeos de la tormenta en Toledo

Vídeos: caos en la carretera del Polígono en Toledo… Las imágenes son espeluznantes 

Vídeos: las espectaculares imágenes de la tormenta en Toledo

Vídeo: ¡Socorro! Se hundía en el barro dentro de un coche en Toledo, pero le rescataron

Vídeo: una tromba de agua espectacular devora Toledo, así se vio en el casco

Vídeos: caos por la tremenda lluvia en la A-42 a la entrada y salida de Toledo

Vídeo: Cobisa (Toledo), el pueblo se convirtió en un río por las tormentas

Fotos: los destrozos de la fuerte tormenta en la ciudad de Toledo

Vídeo: Guadamur (Toledo), cuando el agua tapó el pueblo

Vídeos: Argés, ¡qué barbaridad!, la que se ha liado con la tormenta

 

 

(Visited 4.259 times, 1 visits today)