fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
El incendio de declaró en la tarde del jueves 15 y 180 hectáreas han sido pasto de las llamas Está estabilizado y se espera que esté controlado en las próximas horas
El incendio de declaró en la tarde del jueves 15 y 180 hectáreas han sido pasto de las llamas Está estabilizado y se espera que esté controlado en las próximas horas
Lleva activo desde el jueves por la tarde 16/06/2017junio 21st, 2017

Según se indica en el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio ha quedado controlado a las 18:01 horas del martes 19 de junio.

Este incendio se detectó a las 16:58 horas del pasado jueves, 15 de junio, y quedó controlado por primera vez en la tarde del viernes tras ser estabilizado después de haber afectado a 180 hectáreas de terreno, aunque dejó de estar controlado el domingo.


En la zona del incendio siguen trabajando un medio terrestre y cuatro personas.

Desde que se declaró, en las labores de control y extinción han participado 54 medios, 9 de ellos aéreos, y 237 personas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado hoy que el incendio declarado ayer en Almoguera (Guadalajara), y que ya ha afectado a unas 180 hectáreas, está estabilizado y «se espera controlar en las próximas horas».

Martínez Arroyo ha hecho estas declaraciones durante su asistencia a la inauguración de la VIII Feria del Caballo ‘Ecualtur’ en Yunquera de Henares (Guadalajara).

«Quiero reconocer el trabajo de aquellos que han dedicado su tiempo de trabajo y en algunos casos con riesgo, porque siempre es una actividad de riesgo, a que se estabilizara y que se controle en las próximas horas este incendio», ha afirmado.

Martínez Guijarro ha destacado el trabajo de todas las administraciones, agentes medioambientales, Geacam y personal de la Diputación y del Ministerio de Agricultura y ha señalado que las instituciones unidas son más fuertes y juntas hacen «una mejor contribución a los ciudadanos».

El consejero ha afirmado que en los próximos días se iniciará «un verano difícil en el que conviene volver a llamar la atención sobre la necesidad de extremar la prudencia y que todos aquellos que vayan al campo o estén en el medio rural lo hagan».

En este sentido, ha recordado que no se puede hacer fuego desde el 1 de junio al 30 de septiembre

El incendio se declaró ayer a las 16:58 horas de hoy en una zona agrícola perteneciente al municipio de Almoguera.

Según la página web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consultada por Efe, actualmente trabajan 16 medios y 64 personas.

(Visited 30 times, 1 visits today)