fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Incendio en Illana y Almoguera (Guadalajara)
Incendio en Illana y Almoguera (Guadalajara)
Sigue activo - 15 junio 2017

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha informa en su página web, consultada por Efe, de que en concreto, en estos momentos trabajan tres medios terrestres y siete medios de extinción terrestres para controlar las llamas, que se iniciaron a las 16.58 horas de ayer, y fueron detectadas por el 112.

Un total de 16 medios y más de 60 personas trabajaban ayer en las labores de extinción de un incendio que se declaró esta tarde en el municipio de Almoguera (Guadalajara) y que, según el Consorcio Provincial de Bomberos, afecta también a la localidad vecina de Illana. En total, en las labores de extinción han participado 32 medios y 139 personas.


Según la página web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, consultada por Efe, el fuego se ha declarado a las 16:58 horas en una zona agrícola perteneciente a este municipio guadalajareño.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han subrayado a Efe que, aunque «no existe riesgo para la población», el incendio aún no está controlado y lo que más les preocupa son las rachas de viento que se registran en este momento en la zona y que provocan cambios en la dirección del mismo.

Además de los medios del Plan de Incendios Forestales de la Junta, en el lugar del incendio trabaja también la dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Azuqueca de Henares.

Vídeo grabado por Gonzalo Toledano en la localidad alcarreña de Illana.

En las labores de extinción han trabajado 27 medios, 9 aéreos y 15 terrestres, y más de 100 personas y actualmente continúan en las labores de extinción 16 medios -7 aéreos y 8 terrestres- y 66 personas para intentar controlar el fuego.

Por otra parte, en la localidad toledana de Pulgar, se ha declarado, sobre las 14:55 horas de hoy, otro incendio, que ha afectado a una zona de matorral y pastizal y que ha quedado controlado sobre las cinco de la tarde.

En las labores de extinción han intervenido ocho medios y 31 personas y, en estos momentos, permanecen en la zona tres medios terrestres y once personas para extinguir por completo el fuego.

(Visited 27 times, 1 visits today)