fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
La Guardia Civil descubrió marihuana, armas, dinero y coches robados
La Guardia Civil descubrió marihuana, armas, dinero y coches robados.
Ocho hombres y dos mujeres, detenidos - 28 diciembre 2018 - Toledo

Las localidades en las que se realizaron registros domiciliarios fueron Burujón, Novés, Barcience, Bargas y Olías del Rey, todas en la provincia de Toledo, donde desmantelaron nada menos que seis plantaciones de marihuana con nada menos que ¡9.000 plantas!

Además, los agentes incautaron 11 vehículos, cinco escopetas y una pistola detonadora con munición.


Una operación, denominada «Brujo», que comenzó en abril, tras una inspección a un vehículo que habían dejado abandonado en Burujón, tras una persecución con otros vehículos y que, comprobaron, tenía un impacto de un arma de fuego.

Primero hallaron un vehículo con un impacto de bala en el que transportaban marihuana

Vehículo que más tarde supieron que había sido utilizado para transportar marihuana, lo que los llevó a pensar que bien en este municipio o en otros colidantes existían una plantación de la droga. De hecho, meses antes la Guardia Civilhabía desmantelado una plantación de casi 3.000 plantas en Torrijos.

Por lo que localizaron una finca en Burujón, que estaba en una zona aislada y que era utilizada por los miembros de un clan familiar, que supuestamente había sido alquilada como almacén de una empresa de frutas de La Puebla de Montalbán, empresa que en realidad no existía. Viendo además que estas personas estaban relacionadas con la citada plantación desmantelada meses antes en Torrijos.

[ze_image id=»285459″ caption=»Algunas de las armas incautadas.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/12/op_brujo_toledo_editada.Imagen-fija006.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Los agentes comprobaron que la finca contaba con extremas medidas de seguridad, ya que controlaban a cada persona que se acercaba y realizaban continuas contramarchas para dificultar la labor policial. Tenían también enganchado de forma ilícita el suministro eléctrico a una torrreta.

En el registro hallaron un cultivo de más de 4.000 plantas de marihuana ya en fase final de maduración, además de dos vehículos robados. Una instalación que tenía sensores de movimiento y cámaras de vigilancia conectadas, a través de internet, a una vivienda alquilada en Albarreal de Tajo, localidad a pocos kilómetros, lo que permitía a los presuntos delincuentes huir cuando hiciera falta.

Tras varios meses de vigilancia, comprobaron que el mismo clan tenía plantaciones similares en otras localidades, por lo que este mes de diciembre los agentes montaron un dispositivo que permitió realizar cinco registros simultáneos en Novés, Barcience, Bargas y Olías del Rey, desmantelando otras cuatro plantaciones.

Todos los detenidos y la droga intervenida ha sido puesta a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos y Toledo.

Una operación en la que han colaborado el equipo de investigación de la Guardia Civil de Torrijos, diferentes unidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, la Usecic, el servicio cinológico, el servicio aéreo, el grupo de reserva y seguridad y la Policía Judicial.

[ze_image id=»285457″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/12/op_brujo_toledo_editada.Imagen-fija003.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»285458″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/12/op_brujo_toledo_editada.Imagen-fija007.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 99 times, 1 visits today)