fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Robo de jamones ibéricos en Polán.
Robo de jamones ibéricos en Polán.
Un detenido y un investifado - 15 abril 2024 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 41 años por el robo de jamones de raza ibérica de un almacén de la localidad de Polán por un delito de Robo con Fuerza. Estos jamones eran comprados por un segundo varón de 41 años con el objeto de venderlos de manera clandestina. Este último está investigado no detenido por parte de la Guardia Civil por un delito de receptación.


 

Robos de manera continuada

A principios del año 2023 se inició el seguimiento y control en el almacén donde se guardaban los jamones de raza ibérica al darse cuenta que se habían cometido robos en el interior del local de manera continuada, aunque escalonada en el tiempo. El presunto autor logró burlar las cámaras de videovigilancia instaladas en el almacén, por lo que se procede a instalar unas cámaras cebo con las cuales se consigue captar la imagen del autor de los hechos, el cual tapa el rostro para no ser reconocido.

El detenido podía controlar el horario de entrada y salida de los propietarios y trabajadores para entrar al interior del local utilizando una llave falsa y una vez dentro, sustraía los jamones en pequeñas cantidades para no levantar sospechas siendo más difícil detectar la falta de ellos en los inventarios.

La intención del presunto autor era vender los jamones a un tercero para que este los distribuyese en el mercado ilegal
Tras gestiones realizadas por la Guardia Civil de Polán se consiguió localizar a un varón de 41 años encargado de la recepción de los jamones sustraídos que tenía por objeto venderlos de manera clandestina, siendo el mismo investigado no detenido por parte de la Guardia Civil atribuyéndole un delito de Receptación.

Se instruyen diligencias por parte del Puesto de la Guardia Civil de Polán, enviadas al de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.

(Visited 2.358 times, 1 visits today)