Con la subida de las temperaturas comienzan los sustos con los incendios en los pastos. Este lunes se produjeron simultáneamente dos incendios en la ciudad de Toledo, uno de ellos en el casco histórico.
Concretamente, el primero de ellos fue en la Cornisa, cerca del Tajo, justo debajo del Alcázar y en frente de la Academia de Infantería, en un aviso que se dio sobre las 13:20 horas, según informan fuentes municipales y del Plan Infocam.
Hasta allí se desplazó una autobomba y una pick-up de los Bomberos del Ayuntamiento, además de una patrulla de extinción del Infocam, que rápidamente extinguieron las llamas y se quemaría aproximadamente unos 200 metros cuadrados.
Otro incendio en los Lavaderos de Rojas
El otro incendio fue en la finca de los Lavaderos de Rojas, casi al mismo tiempo que estaba en marcha el incendio del casco, puesto que el aviso se recibió sobre las 13:56 horas.
Un incendio en que el también se movilizó a los bomberos municipales y a los del CPEIS, aunque y que no tuvo mucha gravedad. El Infocam también fue movilizado, pero no llegó a intervenir.
Este incendio de pastos quedó extinguido sobre las 14:40 horas.
Ver esta publicación en Instagram