fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
En Ciudad Real - 12 diciembre 2017 - Ciudad Real

El ministerio fiscal ha pedido hoy la retirada de la petición de la pena de 42 años de prisión por tres delitos de agresión sexual a una menor de 16 años tras el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La fiscal del caso ha tomado esta decisión tras escuchar hoy los testimonios de la menor agredida, ahora mayor de edad, del propio acusado y cotejar los informes periciales presentados por los técnicos citados a declarar.


Ha tenido en cuenta para ello la declaración de la menor, que ha reconocido ante la sala que mintió a la hora de acusar al acusado y que el acusado ha manifestado de forma tajante que no abusó de ella, manteniéndose en sus declaraciones iniciales.

La menor inventó la agresión sexual

Para la fiscal, la joven ha manifestado «de forma tajante» que el acusado no abuso de ella y que tomó la decisión de inculparle para ocultar ante sus padres una relación con otra tercera persona.

En su declaración, la ahora mayor de edad ha reconocido que «exageró y fue mintiendo» sobre esta asunto y ahora, al darse cuenta del gran daño que podía causar al acusado, ha tomado la decisión de decir la verdad. Por su parte, la defensa del acusado ha pedido la libre absolución de su cliente, una vez que se han producido las diferentes declaraciones en el juicio.

Malas relaciones familiares

La fiscalía había mantenido hasta ahora que en julio de 2011, el acusado, tras llevar en coche a la entonces niña de 12 años, junto a otra menor a su domicilio en Tomelloso, la había agredido sexualmente, una agresión que se repitió dos veces más en las siguientes tres semanas.

El acusado reconoció durante el juicio ora que mantenía una relación sentimental con la hermana de la menor, que no era bien vista por los padres de ella, lo que motivó que tuvieran malas relaciones y que intercambiaran denuncias entre ellos.

Durante su declaración, en la que ha negado los hechos, ha señalado no saber porqué la denunciante ha actuado así, aunque ha opinado que se había debido a la mala relación que mantenía con su familia.

[ze_summary text=»Ha reconocido que cuando estuvo con el acusado "no pasó nada" y que "no la forzó" nunca»]Ha reconocido que cuando estuvo con el acusado "no pasó nada" y que "no la forzó" nunca[/ze_summary] 

La denunciante, tanto a preguntas de la fiscal como de la defensa, ha reconocido que cuando estuvo con el acusado «no pasó nada» y que «no la forzó» nunca, y también que «se le hizo fácil culparle a él e inventar todo», incluso tres años después de que sucedieran los hechos.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, también se han presentado la pruebas periciales cuyas conclusiones señalan que «es probablemente creíble» que sucedieran los hechos, pero que en estos casos en los que no hay testigos no se puede afirmar al «cien por cien» que fueran ciertos.

(Visited 32 times, 1 visits today)