fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Móvil.
Imagen de archivo.
Localizado en Ugena - 05 febrero 2022 - Toledo

La Guardia Civil de Alicante ha investigado en la provincia de Toledo a un joven de 20 años por estafar a una mujer de 44 años 44.000 euros de su cuenta bancaria tras engañarla con la excusa de que necesitaba realizar una llamada, con la que consiguió que la víctima le prestara el teléfono y el arrestado se hizo con las claves de acceso al banco.

La víctima buscaba asesoramiento

La investigación se inició a finales de 2021, a raíz de la denuncia de una mujer ante la Guardia Civil de Finestrat que creía haber sido estafada. Explicó a los agentes que había quedado con una persona a la que había conocido en internet cuando trataba de buscar por la red asesoramiento legal para un asunto personal, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa


Esta persona había citado a la mujer en un centro comercial de la localidad de Alicante y, durante su encuentro, le había pedido su teléfono móvil para realizar una llamada, a lo que ella accedió sin sospechar. Sin embargo, poco después le sustrajeron 44.000 euros de la cuenta bancaria.

El Puesto de Finestrat dio traslado de las diligencias al Equipo @ de la Guardia Civil de Alicante, la Unidad especializada en la lucha contra la ciberdelincuencia, que inició una operación para esclarecer los hechos.

Los agentes han averiguado que el presunto autor había aprovechado el acceso al teléfono móvil de la víctima para apoderarse de las claves de la cuenta bancaria y que, posteriormente, en tres movimientos distintos, había transferido los 44.000 euros a su cuenta.

Localizado en Ugena (Toledo)

Una semana después de haberse iniciado las investigaciones, los agentes del Equipo @ localizaron a un posible sospechoso. Una vez que fue identificado plenamente por los agentes, consiguieron localizarlo en la localidad de Ugena, (Toledo) y solicitaron la colaboración del Equipo @ de Illescas, localidad de esa provincia, para su investigación como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad.

El detenido es un joven de 20 años, de nacionalidad española y nacido en Rusia, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa (Alicante), que ha decretado el bloqueo de la cuenta a la que el presunto autor transfirió los 44.000 euros y el dinero sustraído ha sido recuperado.

(Visited 809 times, 1 visits today)