fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
En Marchamalo (Guadalajara) - 14 agosto 2018

Un trabajador de la construcción, de 47 años, ha resultado herido grave al perforarle una ferralla la pierna, mientras estaba trabajando en Marchamalo (Guadalajara).

Según han informado fuentes del 112 a Efe, el suceso tuvo lugar sobre las 11:15 horas del lunes en el Polígono industrial donde se está construyendo la Ciudad del Transporte.


El operario herido se había clavado un hierro en la pierna en una zona cercana al glúteo.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron bomberos del Consorcio provincial que procedieron a cortar la pieza por indicación del médico, según estas mismas fuentes, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Guadalajara en una UVI.

Se trata de un nuevo accidente laboral en una provincia que se sitúa a la cabeza en siniestralidad laboral en el país.

Guadalajara sigue siendo la provincia con los peores datos de siniestralidad laboral, con una tasa de incidencia, es decir, número de accidentes con baja por cada 100.000 trabajadores, de 404,5, según los últimos datos facilitados por CCOO la última semana relativos al primer semestre del año.

Ya ha sido dado de alta

Según han informado fuentes del Hospital Universitario de Guadalajara, el  trabajador ha sido dado de alta a lo largo de la mañana del martes tras ser intervenido para extraerle la ferralla.

(Visited 20 times, 1 visits today)