fbpx
lunes, 24 de junio de 2024
En Alcaudete de la Jara (Toledo) - 23 octubre 2017 - Toledo

La Guardia Civil, en dos operaciones independientes, ha detenido a dos hombres de 22 y 29 años en las localidades toledanas de Alcaudete de la Jara y Calzada de Oropesa por sendos delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes.

Estas personas tenían cultivos interiores de marihuana en viviendas de dichos municipios, de donde se han intervenido 683 plantas de este tipo, 300 macetas, 4.380 gramos de esta sustancia seca y picada y todo el material necesario para este tipo de cultivos, informa la Delegación del Gobierno.


Una plantación ilegal descubierta gracias a un incendio, en Alcaudete de la Jara (Toledo)

El pasado mes de septiembre se produjo un incendio en los patios de varias viviendas de la localidad de Alcaudete de la Jara en el que tuvieron que intervenir los bomberos y una patrulla de la Guardia Civil.

Una vez sofocado el incendio, los agentes comprobaron que en el interior de una de estas viviendas había una plantación de marihuana y toda la instalación necesaria para su cultivo interior.

La Guardia Civil abrió una investigación y verificó que estas propiedades estaban ocupadas ilícitamente o abandonadas y que existían dos plantaciones similares en viviendas anexas, por lo que los agentes procedieron a realizar tres registros domiciliarios.

Como resultado de esta intervención, la Guardia Civil se incautó de 693 plantas de marihuana, 53 transformadores de luz, cinco aparatos de aire acondicionado, diez extractores de gases, humificadores, lámparas halógenas, fertilizantes y documentación relativa al cultivo de estas plantas, por lo que se procedió a la detención de L.D.C.R. por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes.

Otro caso de marihuana en Calzada de Oropesa (Toledo)

En el caso de Calzada de Oropesa, la Guardia Civil tenía información sobre el posible cultivo interior de marihuana en alguna propiedad de la localidad.

La investigación llevó a la Guardia Civil hasta una vivienda alquilada, en la que no residía nadie habitualmente pero donde se encontraban varios aparatos de aire acondicionado en funcionamiento de forma permanente y de donde emanaba el olor característico de la marihuana.

La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia sobre esta propiedad y sorprendió a su inquilino, O.L.D., cuando estaba sacando material que formaba parte de la estructura de una plantación interior de marihuana.

Los agentes comprobaron que dos de las habitaciones de la propiedad estaban habilitadas para el cultivo de estas plantas y se incautaron de 4.380 gramos de marihuana seca y picada, varios sacos con ramas, 300 macetas, lámparas, fertilizantes, extractores de aire y radiadores.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes.

Los detenidos en estas dos intervenciones, así como las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de los correspondientes Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

(Visited 29 times, 1 visits today)