fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Tenían casi 13.000 plantas de marihuana y 230 kilos ya dispuestos para su venta.
14 personas detenidas 16/03/2018marzo 17th, 2018 - Toledo

Ha sido una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes han logrado desarticular una organización de origen chino que se dedicaba al cultivo interior de marihuana. De hecho, hasta el momento hay 14 personas detenidas y se han desmantelado seis plantaciones en las que se había hecho una inversión que supera los 150.000 euros, tal y como ha anunciado la Dirección General de la Guardia Civil. Y han sido imputados por los supuestos delitos de elaboración y tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

 


Para más inri, al cuidado de estas plantaciones habían colocado a compatriotas chinos a quienes los cabecillas del grupo criminal dejaban encerrados y en situaciones insalubres para vivir, a cambio de unos 300 euros, alimentos y tabaco.

La marihuana estaba en Sonseca, Burguillos, Cobisa, Olías, Illescas y Santa Olalla

Se realizaron 10 registros en las siguientes poblaciones de la provincia de Toledo: Sonseca, Burguillos, dos en Cobisa, Olías del Rey, Illescas y Santa Olalla; además de otros dos en Madrid. Y en total se incautaron de 12.964 plantas de cannabis sátiva (marihuana) de distintos tamaños, 230 kilos ya dispuestos para su distribución y venta, 56.000 euros y tres vehículos.

En los seis laboratorios había nada menos que más de 1.500 elementos de alto valor económico y que formaban su infraestructura.

[ze_image id=»232476″ caption=»El fluido elétctrico para mantener las plantaciones lo cogían, de forma ilegal, de la red general.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/op_buganvilla_editada.Imagen-fija002.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Una investigación que comenzó cuando agentes de los dos cuerpos conocieron la existencia de un grupo de ciudadanos de nacionalidad china que podría estar dedicándose al cultivo de marihuana para su posterior distribución al Reino Unido. Y fue cuando averiguaron que esta ilícita actividad podría estar desarrollándose tanto en la provincia de Toledo como en Madrid.

Los delincuentes contactaban con diferentes inmobiliarias para alquilar chalés o casas de gran tamaño que dispusieran de sótano que después modificaban para situar los laboratorios de marihuana y donde conectaban el entramado de la instalación eléctrica a la red general de forma ilegal.

Tanto los responsables de suministrar la logística como el jefe de la organización se asentaban entre la localidad de Illescas (Toledo) y la provincia de Madrid.

[ze_image id=»232485″ caption=»La operación ha sido realizada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/buganvilla_marihuana.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 75 times, 1 visits today)