En Mercadona

El atraco que no era y que "solo" fue un intento de hurto en un supermercado de Ocaña

Cinco hombres fueron detenidos por la Guardia Civil, aunque luego fueron puestos en libertad y han quedado en calidad de investigados. Solo querían llevarse unos helados y unas botellas de alcohol, pero la confusión (alguien avisó de que podría haber un tiroteo, lo que no era cierto) provocó un amplio despliegue de las Fuerzas del Orden

Al fondo, algunos de los hombres en principio detenidos y que quedaron momentos después en libertad en calidad de investigados.

Aunque en principio la confusión provocó que algunos pensaran que era un atraco, la realidad es que ha sido un intento de hurto que ha acabado, en principio, con la detención de cinco hombres. Los cinco, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a encastillalamancha.es, han sido tratados como investigados no detenidos, por lo que han quedado en libertad.

Vídeo de la televisión autonómica CMMedia.

Alguien avisó a la Guardia Civil de que podría haber un tiroteo, pero no era cierto

La confusión, alguien avisó a la Guardia Civil de que podría haber un tiroteo, lo que no era cierto, llevó a un amplio despliegue de las Fuerzas del Orden, quienes desplazaron hasta cuatro patrullas al lugar de los hechos, aunque al final era un «simple» hurto, ya que los jóvenes se querían llevar helados y alguna botella de alcohol, sin que en ningún momento hubiera ni un arma en la superficie comercial.

Intentaron escapar por la puerta de emergencias de la pescadería, pero se toparon con los agentes, quienes procedieron a su detención.