Se entregarán el 8 de noviembre en el Teatro de Rojas

Sepa quiénes son los primeros premios “Excelentes” de encastillalamancha.es

El periódico premiará como “Excelentes” a quienes han logrado su meta por su talento pero también por su esfuerzo y capacidad de superación de obstáculos sin importar la edad ni las dificultades

Juan Ramón Amores, Sandra Sánchez, Félix Antolín, Manuel Llamas y Javier Gallegos.

El equipo que hace encastillalamancha.es ha decidido otorgar los primeros premios organizados por el periódico, que llevarán el título de “Excelentes” y que pretenden reconocer a personas que han logrado su meta por su talento pero también por su esfuerzo y capacidad de superación de obstáculos.

Todos los premiados son de Castilla-La Mancha o tienen relación con la comunidad autónoma y tienen detrás una historia que el periódico ha contado al menos una vez. Gente corriente que consigue lo que nunca pensó lograr, grandes campeones, profesionales cualificados y humanos… Todos “Excelentes” y como tal les reconocemos.

“Son Excelentes”

La máxima distinción de cada edición es el Premio “Son excelentes”, que este año será un galardón compartido por Juan Ramón Amores, Sandra Sánchez y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

Encastillalamancha.es considera que Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes, merece el primer premio “Son excelentes” por su ejemplo de superación y coraje días tras día frente a la enfermedad que padece, la ELA. Por su ejemplo permanente de lucha por la vida y su capacidad de resistir y visibilizar esta enfermedad terrible.

También otorgamos este primer premio “Son Excelentes” a Sandra Sánchez, número uno del mundo de kárate en katas, la mejor karateka de la historia en esta modalidad según la Federación Mundial de este deporte y ejemplo de carácter competitivo, corazón y humildad pese a las 35 medallas internacionales que lleva ganadas de forma consecutiva.

Finalmente, “Son Excelentes” y recibirán está máxima distinción de los Premios “Excelentes” de ENCLM los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas en el 40 aniversario de la Constitución española. Consideramos que la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército han tenido un papel fundamental en el logro de España como un país democrático y seguro y, además, arriesgando su vida.

Hemos huido de las categorías habituales de los premios, para sumar a cada “Excelente” la historia que hay detrás.

Rozalén, “Voces comprometidas”

Otros galardonados “Excelentes” son la cantante castellano-manchega María Rozalén, que recibirá el premio “Voces comprometidas” por su talento, su constancia y su colaboración con diferentes causas humanas y solidarias.

Investigación de Parapléjicos, “Viva la ciencia”

“Viva la Ciencia” es el premio que recibirá la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Son “Excelentes” porque son punteros en sus investigaciones, cuyos avances mejoran la vida a gente casi sin expectativas en sus graves dolencias.

Oftalmología del Mancha Centro, “En buenas manos”

El premio “En buenas manos” se lo otorgamos al Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una referencia en todo el país en esta especialidad. Lo suyo es la excelencia y por eso están entre los “Excelentes” de ENCLM.

Dani Molina, “Contra viento y marea”

“Contra viento y marea” es el premio elegido para Dani Molina, bicampeón del Mundo de Triatlón. Paraatleta con un palmarés impresionante y un lugar merecido entre los “Excelentes” de ENCLM.

Plataformas con “Corazón verde”

Los “Excelentes” que se llevan el premio “Corazón verde” son las plataformas en Defensa del Tajo de Toledo y Talavera y la Plataforma Sí a la Tierra Viva por su lucha y defensa de los recursos naturales y la salud de nuestro entorno y nuestro medio ambiente.

Felisa y Manuel, “Nunca es tarde”

El premio “Nunca es tarde” es para dos mayores que nos han demostrado ser “Excelentes”: Felisa Tante y Manuel Arias. Felisa aprendió a leer a los 80 años en la residencia donde está y desde entonces no suelta los libros. Manuel se ha convertido en tuitero a los 90 años. Es un auténtico “influencer” en esta red social y ha superado los 37.000 seguidores.

Los premios se entregarán el día 8 de noviembre, en una gala en el Teatro de Rojas de Toledo, a las 19 horas.